De la Costa Brava a Huelva, los paradores de España más apetecibles en 2020
Todos los hoteles de Paradores de Turismo de España, tienen unos estándares de calidad únicos y que le hacen ser un conjunto de hoteles muy bien valorados.
Los Paradores de Turismo de España son una opción de alojamiento de gran calidad y con la que podemos pasar la noche en edificios con un encanto especial, ideales para, unas vacaciones diferentes, una escapa romántica. Paradores celebró el pasado 9 de octubre su 90 aniversario, una fecha en la que se conmemora la apertura del primer establecimiento de la red, el Parador de Gredos (Ávila), que fue inaugurado por Alfonso XIII en 1928. Esta especial cadena hotelera de titularidad pública cuenta con 96 establecimientos repartidos por las 16 comunidades autónomas españolas, todas salvo Baleares. Cada uno de ellos tiene una media de 65 habitaciones, sumando un total más de 10.000 plazas. Una estancia muy especial para pasar el tiempo libre sumergido en el relax que solo los Paradores aportan.
Los Paradores se agrupan bajo tres denominaciones: Esentia (castillos, palacios, conventos y antiguos monasterios), Civia (edificios de lujo en entornos urbanos) y Naturia (con vistas al mar o situados en espacios naturales con miradores privilegiados). Además, todos los hoteles de Paradores de Turismo de España, tienen unos estándares de calidad únicos y que le hacen ser un conjunto de hoteles muy bien valorados, con todo lujo de detalles y comodidades para el huésped, incluyendo una oferta gastronómica de primer nivel.
MÁS
Parador de Aiguablava
El Parador de Aiguablava está ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’ es Muts, con inolvidables vistas sobre la playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen, el Parador se encuentra a tan solo a cuatro kilómetros del pueblo de Begur. Tanto en invierno como en verano , se trata de un lugar relajante, donde contemplar el vuelo de las gaviotas y escuchar el mar sobre las rocas y el susurro de los pinos.
Parador de Ayamonte
Parador de 4 estrellas que goza de gran prestigio. Desde él, que se erige en la misma costa del río Guadiana, podrás explorar toda la belleza de la costa de Huelva, así como relajarte en sus fantásticas instalaciones. Es un lugar ideal también para deleitarse con la gastronomía de paradores, que siempre se caracteriza por elegir los mejores productos y por recetas auténticas y saludables
Parador de Cangas de Onís
A orillas del río Sella y rodeado de los Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, aparece el Parador de Cangas de Onís. El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables. Se cuida cada detalle y se ofrece la mejor cocina para que disfrutes plenamente de un lugar idílico. El Parador está a dos kilómetros de Cangas de Onís y es un punto de partida ideal si quieres visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga, e incluso encantadores pueblos costeros como Llanes o Ribadesella.
Parador de Alcalá de Henares
El Parador de Alcalá de Henares se sitúa en el casco histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior encontrarás dos restaurantes, un spa, tratamientos de relax y belleza, piscina interior y gimnasio.
Parador de Guadalupe
Con su precioso patio interior poblado de limoneros y naranjos, su recogida piscina, el salón chimenea, y sus vistas a la sierra y al monasterio, el Parador de Guadalupe dejará volar tu imaginación a tiempos lejanos y te sumergirá en la magia de los pueblos medievales.
Parador de Plasencia
A orillas del Río Jerte, en el casco histórico de la localidad placentina, se ubica este hotel, construido en el convento de Santo Domingo del siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración esperan en su interior de estilo gótico. El Parador es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales que la rodean.
Parador de Almagro
En Castilla-La Mancha encontrarás impresionantes Almagro. En pocos lugares como en este sentirás que regresas a la Edad Media y que te encuentras en plena naturaleza. Desde allí podrás visitar el Corral de Comedias, del siglo XVII, la ruta de los Castillos o parajes como las Tablas de Daimiel.
Parador de Santillana del Mar
El Parador de Santillana del Mar es una encantadora casona de nueva construcción que mantiene la arquitectura típica de la zona y está perfectamente integrada en el ambiente de esta bella localidad, declarada Monumento Nacional.