Cuando tras un largo viaje llegamos por fin al hotel a dejar nuestras maletas, es normal que dediquemos un par de minutos a revisar la estancia que hemos contratado: le echamos un vistazo al baño, probamos brevemente la cama, abrimos los cajones, comprobamos qué hay y deja de haber en el minibar, buscamos los enchufes e interruptores de la luz.
Si hemos tenido la suerte de encontrar una habitación de esas que quitan el hipo, puede que incluso aprovechemos estos momentos de calma para sacarle una foto para enseñársela a nuestros amigos, esos que se han quedado en tierra, y si viajamos con varios acompañantes, tal vez aprovechemos estos momentos de calma para ir a echar un vistazo a sus habitaciones. Sin embargo, en estos exámenes visuales, es más que probable que no nos fijemos en un pequeño detalle: el papel higiénico.
Hace unas semanas, Janessa Richard, una extrabajadora de hoteles, compartió en su perfil de TikTok, esa red social extremadamente popular entre la generación Z en la que los usuarios pueden subir pequeños vídeos sobre cualquier tema, un pequeño clip en el que revelaba un par de secretos que habían ocurrido en muchos de los hoteles en los que había trabajado y que la mayoría de clientes desconocen.
En el vídeo, Janessa reveló la razón por la que deberíamos cambiar siempre el rollo de papel higiénico cuando entremos al aseo de nuestra habitación de hotel. Según esta extrabajadora, a la hora de limpiar los cuartos de los hoteles, los trabajadores de la limpieza no cambian el rollo de papel, sino que lo dejan a medio usar para los siguientes huéspedes. “Si queda papel higiénico, lo dejarán ahí y doblarán un extremo para que se vea bonito”, explicó.
¿Qué implica esto? Muy sencillo: que si no cambiamos nosotros mismos el rollo de papel, estaremos utilizando el mismo que habían utilizado los clientes que se hospedaron anteriormente en nuestra habitación.
Janessa, que ha aclarado que esta información está basada en su propia experiencia personal como trabajadora y que, por tanto, no tenía por qué repetirse en todos el sector, ha recomendado a los usuarios que, por si acaso, cambien el rollo de papel higiénico cuando lleguen a su habitación de hotel. Además, ha defendido que cuando paga entre 150 o 200 dólares por una habitación, espera que el rollo del papel esté completamente limpio.
En los comentarios de su vídeo, sin embargo, hay varios usuarios que discrepan y que no consideran que sea estrictamente necesario cambiar el rollo de papel higiénico cuando aún queda papel. Algunos defienden que cambiarlo cada vez que entra un huésped nuevo sería un enorme desperdicio, sobre todo si los huéspedes solo se van a quedar una o dos noches, mientras que otros señalaron que hacerlo tendría un importante impacto medioambiental.
El vídeo de Janessa ha ganado cierta popularidad en la plataforma. Actualmente, acumula casi 200 comentarios, más de 6000 me gusta y miles de visualizaciones. Anteriormente, la extrabajadora ya había subido otro vídeo en el que revelaba alguno de los trapos sucios de los hoteles en los que había trabajado y que llegó a acumular más de un millón de visualizaciones. Tras el éxito de esta segunda parte, Janessa se ha animado a subir dos clips más contando los secretos de los hoteles que, al igual que sus vídeos anteriores, han vuelto a acumular cientos de corazoncitos.