Si este verano tu decisión es irte de camping con la familia hay muchas cosas que decidir. Lo primero es el destino: playa o montaña, norte o sur. A partir de ahí ya todo es más fácil, hay que hacer el equipaje, llevar todo lo necesario y, por supuesto, pensar en la tienda de campaña. Porque claro, si decide ir toda la familia van a necesitar bastante espacio para poder vivir tranquilamente los próximos días sin necesidad de estar muy apretujados. Por eso, si aún dudas en cuál comprar, te enseñamos algunas tiendas de campaña familiares perfectas para estas vacaciones todos juntos.
Por supuesto, antes de lanzarse a comprar la que más nos gusta, hay que revisar algunas especificaciones para elegir la perfecta. Lo primero es saber cuantas personas se vienen de vacaciones a la acampada, pues hay tiendas con capacidad para cinco personas perfectas para las familias, pero luego hay otras más grandes que gracias a su amplitud hace que puedan dormir dentro hasta 12 personas, ideales si los abuelos o algunos amigos se apuntan al plan.
Ahora es verano, así que ten en cuenta que debes buscar una tienda de campaña que sea apta para las condiciones meteorológicas de esta época, pero si tu intención es hacer acampadas varias veces al año, lo mejor es que busques una que soporte el calor del verano y la lluvia y el frío del invierno, así podrás irte de camping siempre que quieras. Fíjate en su peso, puede que tenga muchos accesorios en su interior que nunca usarás y, por lo tanto, son una carga extra, así que todo el peso que sea innecesario, fuera.
Y ojo con el montaje si no eres ningún experto en realizar estos puzles que parecen fáciles pero terminan dándote cientos de quebraderos de cabeza. Por eso mismo, para que el primer día no sea más difícil de la cuenta, antes de comprarla pregunta por su montaje, la cantidad de piezas que lleva, etc.
Ahora que ya sabes algunos consejos, llega la hora de elegir, por ello te traemos una selección de tiendas de campaña de todos los tamaños para que nadie se quede fuera de un plan tan perfecto para este verano como irse de acampada unos días.
Una de las tiendas más grandes que te traemos es esta, con capacidad para 8 personas que cuenta con tres dormitorios separados por una tela transpirable, además, si los mosquitos son tu gran preocupación, tiene mosquiteras para que ningún insecto interrumpa tu sueño. Las zonas para dormir están separadas en dos que tienen capacidad para dos personas y una más grande para ocho, incluso hay una especie de sala de estar ideal para dejar el equipaje o tumbarse para observar desde ahí el entorno que les rodea. Tiene sujeción para lámparas, bolsillos organizadores y una entrada que también puede usarse como toldo para hacer una terraza improvisada.
Esta tienda de campaña también tiene capacidad para 8 personas, aunque cuenta con una versión algo más reducida para 6 personas. A diferencia de la anterior, el diseño de esta tienda es bastante distinto, ya que no es alargado, sino tipo cúpula y en sus ventanas cuenta con mallas para que los insectos no puedan hacer acto de presencia en el interior de tu hogar durante los próximos días. En la entrada hay una especie de sala de estar, mientras que al fondo se encuentran los tres dormitorios, dos de ellos dobles y el central con capacidad para cuatro personas.
De este modelo hay varias versiones, pero nos quedamos con la que tiene capacidad para 8 personas, la más grande. Tiene la típica sala de estar en el centro como punto de encuentro para sus habitantes y en cada lateral hay dos habitáculos para dormir con capacidad para dos personas en cada uno. Su estructura en forma de túnel la hace bastante espaciosa para disfrutarla durante el día y para dormir plácidamente por las noches. Desde luego, una opción a tener en cuenta para estás vacaciones en el camping.
Y para terminar, una algo más pequeña, ya que su capacidad es para 4 o 5 personas en el interior. Lo compacta que es desmontada la hace perfecta para las escapadas de fin de semana en familia. A pesar de ser más pequeña que las anteriores, también es bastante espaciosa y su montaje es sencillo aunque no se tenga experiencia. Tiene mosquiteras para que los bichos no se cuelen dentro, ventanas para iluminación natural y el equipamiento imprescindible en su interior para vivir unos días con todas las comodidades que ofrece.