La hija transgénero de Elon Musk pide eliminar su apellido y romper lazos con su padre

  • La hija de Elon Musk ha solicitado cambiar su nombre y su certificado de nacimiento para reflejar su identidad de género

  • También pide un cambio de apellido eliminando Musk de su nombre porque "no deseo ser relacionada con mi padre biológico de ninguna forma"

  • ¿Es Maye, la madre de Elon Musk, el secreto de su éxito?

Raro es el día en el que Elon Musk no se ve envuelto en una polémica. Si no es por algo que dice o alguno de sus actos, es de forma indirecta. Esta vez la polémica tiene que ver con uno de sus hijos. El magnate fue padre por octava vez en marzo, pero ahora es uno de sus hijos mayores el que le ha vuelto a poner en actualidad. Xavier Alexander Musk alcanzó hace poco la mayoría de edad y ha solicitado a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles una petición para cambiar su nombre y apellido, así como un nuevo certificado de nacimiento en el que se refleje su identidad de género.

Según TMZ, el nombre elegido por la hija de Musk es Vivian Jenna Wilson, así que utilizaría el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson con la que vive desde que ambos se separaron en 2008, renegando totalmente de su progenitor. "No vivo ni deseo ser relacionada con mi padre biológico de ninguna manera", expresaba la joven en su petición a la Corte ubicada en Santa Mónica.

Musk, en silencio por ahora

Musk no se ha pronunciado por el momento, ni en un comunicado ni en sus redes sociales y, lo cierto es que tampoco se conoce el motivo exacto por el que la joven ha decidido romper lazos con su padre de esta manera tan drástica.

Políticamente, Elon Musk se reconoce como republicano, un partido que ahora mismo apoya cambios en la legislación estadounidense que limitan los derechos de las personas transgénero, aunque es cierto que en sus redes sociales ha mostrado apoyo a la comunidad trans. No obstante, sí que ha dicho comentarios negativos sobre el lenguaje en sus redes sociales, llegando a afirmar que "todos estos pronombres son una pesadilla estética".

Hace solo unos días Musk, considerado el hombre más rico del mundo, celebraba el Día del Padre en Estados Unidos poniendo un mensaje en su cuenta de Twitter en el que decía "quiero mucho a todos mis hijos", un mensaje que ahora queda desdibujado al conocer la decisión de su hija de aprovechar su cambio de nombre y de certificado de nacimiento para reflejar su identidad de género para deshacerse del apellido de su padre, con el que no desea "estar relacionada de ninguna manera o forma". La decisión judicial que tomará una decisión sobre la petición de su hija tendrá lugar en los próximos días.