Hay historias de amor que superan a las de las películas, los libros y las canciones. Una de ellas es la del veterano de guerra estadounidense, Duane Mann que logró reencontrarse con Peggy Yamaguchi, el amor de su vida.
Tras buscarla durante años después de separarse en Japón, por fin se produjo el reencuentro, y los medios se han hechos virales de su bonita y tierna historia.
Así es la historia de amor de estos dos ancianos, que después de años amándose, han podido volver a encontrarse.
Yamaguchi y Mann se conocieron en 1954 en la ciudad japonesa de Yokosuka. Ella trabajaba en el club de suboficiales de la Fuerza Aérea, adonde Mann acudía a reparar las máquinas tragamonedas. Allí surgió el felchazo.
En 14 meses de relación habían hecho planes de matrimonio, pero estos se frustraron cuando él fue enviado de regreso a su país antes de lo previsto.
Peggy estaba embarazada y él le prometió que la llevaría a Estados Unidos. Sin embargo, al llegar a casa, Mann descubrió que su padre había gastado todos los ahorros con los que planeaba traer a su amada al país, y sus planes se vieron frustrados.
Durante años, la pareja de enamorados mantuvieron el contacto a través de cartas, pero hubo un punto en el que Mann dejó de recibirlas. Después descubrió que su madre las quemaba para evitar que su hijo se casara con una mujer japonesa, lo que desató un conflicto en la familia.
En su última carta, Peggy escribió que había perdido al bebé y que se había casado con otro hombre al verse forzada a rehacer su vida como dictaba su cultura.
A principios de mayo de este año, la historia comenzó a circular a través de medios y redes sociales. Publicaron obituarios y fotos para tratar de localizar a la mujer, e incluso los medios japoneses compartieron el informe con el fin de intentar reunirlos de nuevo.
"¡Voy a intentar una vez más encontrar a esta chica japonesa o a uno de los miembros de su familia! Intentaré ser conciso. Mi búsqueda por esta chica comenzó en 1955, hace unos 70 años. Estuve destinado en Japón en 1953-54. Primero en Yokosuka y luego al Aeropuerto Internacional de Haneda (también Aeropuerto Internacional de Tokio). Yo era uno de los 7 miembros del personal de la marina estacionados allí y asignado para manejar la carga naval prioritaria", comienza el hombre.
"Allí conocí a 'Peggy Yamaguchi', en la foto de abajo. Peggy trabajaba como la chica del guardarropa. Su cronómetro libre coincidió con el mío, así que pasamos mucho tiempo bailando juntas. Podíamos bailar muy bien juntos y entretener a mucha gente mirando. No pasó mucho tiempo para que ambos se enamoraran, menos de 6 meses. Planeamos casarnos tan pronto como pudiéramos organizar una boda, lo cual era difícil en ese momento", continúa relantado.
Nueve días después, con la ayuda de Theresa Wong, una investigadora de History Channel, encontraron a Peggy, que actualmente reside en Estados Unidos. Se planeó el encuentro entre ambos y se pudo hacer posible.
“Estoy aquí para decirte que no te abandoné en absoluto. Simplemente no pude encontrarte”, le pudo decir finalmente Duane a Peggy 70 años después entre la emoción y las lágrimas de los allí presentes.