Dicen que se puede perder en solo un instante aquello ha costado conseguir años y años. Esto encaja a la perfección con lo que está sucediendo en Estados Unidos con el polémico retroceso del derecho al aborto.
Las mujeres vuelven a sufrir las consecuencias del patriarcado, y en España son muchos los intelectuales que están manifestando su descontento ante la decisión del Tribunal Supremo de hacer que el aborto ya no sea un derecho constitucional. Uno de ellos ha sido el escritor Arturo Pérez Reverte.
"El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría", escribía en su cuenta de Twitter, que utiliza de altavoz para dar a conocer siempre sus opiniones.
En respuesta a estas palabras del escritor, se ha producido una lluvia de tweets de personas que no se esperaban que se pronunciase sobre el tema. "Estoy on fire con este tuit de Arturo y los señoros desilusionados que se van de su TL apretando fuerte los puñitos. Dice algo que es evidente pero nadie comenta: si se quedaran preñados los tíos, no había ni debate. Se podría abortar haciendo running para no perder tiempo", escribía la abogada Paloma Llaneza.
Llaneza hacía alusión a los tweets que recibió en hilo el comentario de Reverte de muchos usuarios, en su mayoría hombres, que manifestaban su desacuerdo con el escritor.
No es la primera vez que Reverte habla abiertamente de estar a favor del aborto. El escritor ha publicado otros tweets como los siguientes: "El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no".
Sobre las críticas y comentarios que le han dedicado algunos de sus seguidores ha añadido: "Pues debo señalar ("Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc") que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos. Este tuit es de hace casi nueve años".
Además, Reverte no duda en contestar a algunos usuarios que comentan en dichos hilos, dando pie a una conversación en los que se pueden ver claramente dos opiniones contrapuestas, y en la que el autor se apoya en la ironía a la hora de contestar.