En muchas ocasiones las personas pertenecientes al colectivo LGBTI+ no encuentran el apoyo necesario en su entorno o su familia, que en ocasiones no saben exactamente como mostrarles su apoyo, sobre todo cuando se trata de afrontar una transición de género, en la que mantenerse informado del proceso es importante para prestarles esa ayuda. Sin embargo, a veces basta con el hecho de un simple gesto o acto meramente cotidiano. Es el caso de un momento que se ha viralizado en redes sociales.
Nicolás Cazorla es un joven que estudia en la Universidad de Charleston, en Carolina del Sur, que ha estado unos días en España para visitar a su familia. El joven ha ganado popularidad especialmente en TikTok por cómo ha ido mostrando su proceso de transición, convirtiéndose en referente de muchas personas que pasan por su misma situación y de otras que aprenden con él sobre ese proceso.
En el vídeo que se le ha vuelto viral Nicolás se ve sorprendido por una petición de su abuelo, que le pedía cambiar una foto que tenía en su salón previa a su transición. Todo un acto de cariño que ha quedado documentado en el vídeo que ha subido a la plataforma, donde se ve el orgullo y la alegría del hombre al contar con una foto nueva de su nieto.
Nicolás ha explicado, además, que su familia siempre le ha apoyado en su proceso de transición desde el principio, especialmente su abuelo. “Publiqué este (TikTok) específicamente porque muchos jóvenes trans tienen miedo de lo que pensarán o harán sus familiares cuando salgan del armario”, ha explicado.
El joven apunta también que la discriminación o la transfobia no es algo generacional y que la edad no es ninguna excusa para no mostrar su apoyo a un familiar o a alguien cercano que pasa por el proceso, y como ejemplo claro y evidente está su abuelo, que esperaba ilusionado su regreso para incluir una fotografía de él tras su transición.
En pocos días el vídeo se ha viralizado traspasando la barrera de TikTok y llegado a otras redes sociales donde los usuarios han alabado el enternecedor y precioso gesto que su abuelo tuvo con él. No solo eso, también la alegría y el orgullo con los que colocó la nueva fotografía en lo alto de la sala de estar.