La descendencia 'galáctica' comienza a dejarse ver. Raúl González Blanco, el legendario número 7 del club blanco en el que jugó desde 1994 hasta 2010, entrena ahora a su equipo filial, el Real Madrid Castilla. La familia del futbolista celebra estos días una buena noticia: la menor de sus hijos, María González, ha fichado por el Real Madrid en la categoría de cadete.
Tras tres temporadas jugando en el Olympia Las Rozas, María, que cumplirá 13 años en diciembre, jugará como delantera del equipo cadete femenino con niñas mayores que ella, de 14 y 15 años.
Durante estos años ya ha hecho gala de su gran habilidad y destreza con el balón: en la última temporada llegó a marcar 40 goles, demostrando que es digna heredera del histórico delantero blanco. La hija de Raúl González y Mamen Sanz está así a punto de cumplir su sueño de formar parte del club en el que su padre llegó a ser una auténtica estrella.
El 24 de septiembre podría ser la fecha del debut de María González con el Real Madrid frente al CD Nuevo Boadilla en el Grupo I de Preferente. Raúl González y Mamen Sanz están ilusionados con el último logro de su hija, a la que, sin duda, seguirán apoyando en su nueva etapa. La pareja se casó el 1 de julio de 1999 en una finca de Villafranca del Castillo (Madrid). Fruto de su unión nacieron sus cinco hijos: Jorge, de 22 años, Hugo, de 19 años, los gemelos Héctor y Mateo, de 16, y María, de 12 años.
Sanz, que en su juventud fue modelo, decidió dejar de lado la pasarela para dedicarse a la educación e su familia. Por ello, inició los estudios de Magisterio y se dedicó por completo a la educación de sus hijos, tarea compartida con su marido. La familia ha vivido en cuatro países distintos (España, Alemania, Catar y Estados Unidos) por los distintos compromisos profesionales del jugador.
Otra de las sagas futbolísticas más importantes es la de Zinedine Zidane, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, algo que, a su vez, consiguió trasladar al banquillo como técnico. Solo en el Real Madrid consiguió tres Champions League consecutivas.
Casado con la francesa de origen español Verónique Fernández, la pareja ha tenido cuatro hijos que también se dedican al fútbol y han hecho de este deporte su medio de vida. Enzo, el mayor, comenzó en la cantera del Real Madrid, como todos sus hermanos. En la actualidad juega como centrocampista en el Club de Fútbol Fuenlabrada. Tras debutar como guardameta en el Real Madrid, Luca, el segundo hijo, es actualmente el portero de la Sociedad Deportiva Eibar. Con su 1,86 metros, Theo juega en el Real Madrid Castilla, mientras que Elyaz ya forma parte de la Selección francesa sub 17.
Johan Cruyff es una leyenda no solo del Barcelona, sino del fútbol mundial. Revolucionó el deporte-rey a los 70 y volvió a reinventarlo en los 90. Jordi, su primogénito, quiso seguir sus pasos y despuntó en la cantera del Barça antes de debutar con el primer equipo. Luego pasó por el Manchester United, Celta, Alavés y Espanyol. Hoy es miembro de la dirección deportiva del Barcelona.
José Miguel González 'Míchel' fue uno de los futbolistas más carismáticos del fútbol español y toda una institución en el Real Madrid, donde lo ganó todo menos la Copa de Europa. Su hijo, Adrián González Morales, jugó dirigido por su padre, ya que bajo sus órdenes militó durante su etapa en el Real Madrid Castilla, el Getafe y el Málaga. Actualmente, juega como centrocampista en el C. F. Fuenlabrada de la Segunda División.
Por último, el 'Cholo' Simeone se convirtió en un símbolo del espíritu del Atlético de Madrid en su etapa como jugador. Como entrenador, Simeone ha logrado acrecentar la leyenda. Su hijo los, de 26 años, juega en la Serie A italiana y es internacional con Argentina. Tras su paso por el Génova, Fiorentina y Cagliari, actualmente milita en las filas del Hellas Verona, donde en la última temporada ha logrado marcar 17 goles.