Las redes de Sergio Ramos están llenas de imágenes deportivas y de momentos de la plácida vida familiar que ha logrado formar junto a la actriz y presentadora Pilar Rubio, con la que se casó en 2019 y con quien es padre de cuatro hijos.
Sin embargo, el futbolista está ahora de plena actualidad no por sus hazañas en el campo de fútbol o por alguna divertida anécdota protagonizada por alguno de sus hijos, Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano.
Ramos está dando que hablar por su manera de entrenar, un entrenamiento muy exigente con el que deja claro que está decidido a triunfar en París y hacer una súper temporada 2022/23. El futbolista quiere poner todo de su parte después del mal comienzo vivido en el PSG, el equipo en el que juega después de 16 temporadas como capitán del Real Madrid.
Sergio Ramos fichó por el PSG en el verano de 2021. Fue un fichaje estrella; sin embargo, las lesiones apenas le dejaron participar en 13 partidos, apenas 800 minutos que no dejaron huella. En la nueva campaña, ha podido desquitarse: el PSG ganó al Nantes la Supercopa de Francia en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv con un resultado impactante: 4 a 0 y un gol de Ramos que pasará a la historia.
El gol de tacón de Ramos campó a sus anchas por todas las redes haciéndose viral. Ahora, vuelve a serlo gracias a un entrenamiento nunca visto que ha dejado atónitos a sus seguidores. En Tik Tok, Ramos aparece con una cinta elástica en la cabeza realizando movimientos para fortalecer la musculatura del cuello y potenciar su famoso remate de cabeza. El entreno no ha dejado a nadie indiferente. "¿Qué haces, tío?", le espeta uno de sus seguidores.
El futbolista siempre se ha distinguido por hacer entrenamientos alternativos. Antes de comenzar la nueva temporada, le hemos visto en Instagram hacer entrenamientos con balón, correr tirando de peso con la cintura, o incluso, moviéndose en diferentes superficies.
En el caso del entrenamiento con cintas elásticas, es una modalidad muy practicada entre los deportistas que quieren desarrollar más fuerza y resistencia. Es, de hecho, habitual entre los que deciden presentarse a las pruebas de Ironman que, cada año, se celebran en distintas ciudades europeas.