Hace solo unos meses Chris Hemsworth hizo público que, durante la grabación del documental ‘Sin límites’, se sometió a diferentes pruebas genéticas, gracias a las que descubrió que tiene una mayor predisposición a padecer alzhéimer que otras personas. El actor no quiso ocultarlo, al revés, lo hizo público para concienciar de la importancia de realizar revisiones médicas con regularidad. “La idea de que no pueda recordar la vida que he experimentado, mi esposa o mis hijos… es probablemente mi mayor temor”, dijo hace unos meses.
Ahora, pasados unos meses desde aquellas declaraciones, un vídeo sobre el sexto capítulo se ha vuelto viral al ser Elsa Pataky, su mujer, la protagonista de las imágenes. La actriz ha decidido caracterizarse como una anciana de 87 años para que, de esta manera, Hemsworth pueda ver cómo lucirá al envejecer juntos. Todo tras conocer su diagnóstico y sus altas posibilidades de padecer alzhéimer. Así, Pataky se ha visto como una mujer de 87 años gracias al maquillaje, prótesis y una peluca.
Para el encuentro, engañaron a Chris Hemsworth invitándole a una cita con una fan mayor, pero nada más verla, supo que se trataba de su mujer pese a toda la caracterización, reaccionando con un tierno abrazo y un beso. “Sigues siendo preciosa”, le dijo el actor a su mujer, que está convencida de querer pasar toda su vida junto a él, “quiero vivir estos años contigo, necesitamos esos recuerdos”.
La española ha vivido todo este proceso con gran emoción, sabiendo que siempre recordará este momento con un gran cariño. “Lo recordaremos para siempre. Fue muy profundo e inesperado, me sentí tan segura, fue tan bonito…”, comentaba Elsa Pataky ante las cámaras.
El actor ha confesado que se ha emocionado bastante, explicando que cree que “es bastante confrontador acercarme a esa edad por mi cuenta. Lo que hace que sea menos aterrador es tener a alguien con quien experimentarlo, tener personas que amas a tu alrededor me hacen sentir mucho más receptivo”.