Hace unos meses saltó la noticia de que Bruce Willis padecía afasia, una incapacidad para hablar y comunicarse. La afasia fue solo un síntoma de un tipo de enfermedad cognitiva: la demencia frontotemporal, una enfermedad que puede afectar al comportamiento, la coordinación de movimientos y la capacidad del habla. Fue la propia actriz la que confirmó la noticia en redes sociales.
Hace pocos días la actual esposa del actor, Emma Heming, pedía a los paparazzi que siguen a Willis a sus salidas que no se dirigieran a él gritando o hablándole alto para pedirle que les dirigiera una mirada a cámara (algo habitual, por ejemplo, en los photo-calls). La razón es que el protagonista de 'La jungla de cristal' se siente aturdido cuando los extraños le hablan, aunque esos 'extraños' lleven persiguiéndole años por las calles de Los Ángeles. ¿Qué estaba pasando? Ahora sabemos que la enfermedad ha entrado en una nueva fase.
Bruce Willis y Demi Moore estuvieron juntos durante 13 años y siempre han tenido una excelente relación, pese a llevar dos décadas divorciados y haber tenido distintas parejas. Moore, en su momento, casada con Ashton Kutchner, y Willis, ahora con Emma Heming, con la que tiene dos hijas.
La relación se intensificó desde que el actor fue diagnosticado de afasia, y posteriormente de demencia frontotemporal, al punto de que Moore se ha mudado a la casa de la familia Willis Hemmings.
De acuerdo con periódico inglés Daily Mail, "Demi se mudó y no se irá hasta el final. Al principio nadie fuera de la familia podía entender qué estaba haciendo Demi viviendo con su ex y su nueva esposa, pero ahora todo tiene sentido. Demi ha sido una roca para la familia y está decidida a asegurarse de que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté lleno de amor", explicaron los representantes de ambos actores.
Aparte de la imposibilidad para comunicarse, la afasia frontotemporal va acompañada de cambios en el comportamiento; entre ellos, ser más reservado o mostrar cierto temor ante situaciones que antes eran habituales, como lo es para un actor famoso estar rodeado de reporteros. En ese sentido, rodearse de personas de confianza puede ser una buena estrategia terapéutica, además de ayudar al principal cuidador o adulto relevante; en este caso, Emma Heming. La solución parece lógica en una familia atípica, pero bien avenida.
La relación Moore-Willis-Heming no es el único caso de familia en la que los ex son una parte más del núcleo familiar. Hace unos días Gwyneth Paltrow felicitaba el cumpleaños a Chris Martin, llamándole "el mejor padre y amigo"
En España también tenemos casos de familias de ex en las que prima el cariño y no los conflicto. Hace unos meses, el doctor Javier de Benito, uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo, nos contaba que con su primera mujer había una relación de cariño. De Benito, que acaba de ser padre pasados los 70 con su segunda esposa, lo explicaba de esta manera: "Nos llevamos muy bien con mi exmujer. Algunas Navidades la pasamos juntos. Hay cosas que forman parte de la vida: nadie juzga a nadie. Nos queremos".