La jubilación a Matías Prats parece que se le resiste y con sus 72 años no da señal alguna de querer retirarse de la televisión, donde ha pasado las últimas décadas presentando informativos y siendo la voz y la imagen que nos ha acompañado en diferentes eventos históricos. Sin embargo, hay algo que, pese a su dilatada carrera, no había presenciado ni vivido todavía: ser abuelo. El periodista ha anunciado hoy que, por fin, ha llegado al mundo su primer nieto.
Prats estaba en Radio Marca cuando ha dicho que llevaba “una horita con todos vosotros, me lo estoy pasando genial, pero mi misión y mis quehaceres son estar en la puerta de un hospital donde hace dos horas y media mi hija Marta me ha dado mi primer nieto”, expresó el presentador ante el micrófono con la sorpresa y alegría de sus compañeros. "Noticia de alcance", decía despertando la risa del resto.
“¡A partir de este momento sí es verdad que he sido abuelo!”, decía el comunicador lleno de emoción tras conocer que su hija Marta ha sido madre por primera vez tras haberse casado en septiembre de 2021 con el economista Alberto Salas.
La hija pequeña del presentador con su exmujer Maite Chacón se ha mantenido siempre al margen de la popularidad de su padre, uno de los presentadores de televisión más reconocidos de España, y la de su hermano Matías que, como su padre, se dedica al periodismo en el área de deportes de Informativos Telecinco.
El nacimiento de este primer nieto es un orgullo para el presentador que pronto podría ver como la familia se amplía todavía más, ya que su hijo se comprometió hace un tiempo con su novia y la pareja tiene previsto pasar por el altar este verano, aunque pocos detalles más se conocen sobre el enlace, ya que la pareja siempre ha mantenido en la más estricta intimidad su relación.
“Mi hermana es menor y me ha adelantado por la derecha en lo de casarse, yo soy más prudente. El sentimiento de ser padre lo tengo desde hace años. Ya voy un poco tarde, puede que cualquier día le dé una sorpresa a don Matías y doña Maite”, decía hace un año. Así que si el veterano presentador se despista, puede que dentro de poco se convierta en abuelo por segunda vez.