En cualquiera de sus apariciones públicas, Kate Winslet derrocha empatía y humanidad. La última, la gala de los 'Bafta TV Awards 2023', fue una de ellas. Fue la primera ocasión en la que la actriz británica, de 47 años, compartió alfombra roja con su hija, Mia Threapleton (22), donde quedó constancia de que ambas son como una gota de agua.
La joven intérprete, que decidió seguir los pasos de su madre hace tres años, lloró de alegría cuando la estrella de 'Titanic' recibió el premio a la Mejor Actriz por 'I Am Ruth', el drama que ambas protagonizan. Kate hizo llorar a Mia cuando explicó que le gustaría poder dividir el premio por la mitad para compartirlo con ella.
En su discurso de agradecimiento, Winslet arremetió contra los peligros que acechan en las redes sociales. "Este drama está hecho para los padres y sus hijos, para las familias que se sienten rehenes, por los peligros del mundo online, para los padres que desearían poder comunicarse con sus hijos adolescentes, pero que ya no pueden, y para los jóvenes que se han vuelto adictos a las redes sociales y su lado más oscuro. Queremos recuperar a nuestros hijos", advirtió la actriz en su discurso.
La actriz fue un paso más allá al lanzar una llamada a la acción a las personas adictas a las redes. "A los jóvenes que estén escuchando, y se sientan atrapados en este mundo dañino, por favor, pidan ayuda. No hay que sentir vergüenza por pedir ayuda", aseguró Winslet durante su alocución.
A lo largo de la velada, Kate tuvo palabras de elogio para su hija y compañera en la serie. "Es mucho más valiente y poderosa que yo a esa edad", dijo la estrella, que acumula más de 30 años de experiencia en cine, teatro y televisión.
El padre de Mia Threapleton es el director de cine británico Jim Threapleton, con quien la actriz estuvo casada desde 1998 hasta 2001. La joven actriz ha preferido no usar el apellido de su madre para empezar a forjarse una carrera con nombre propio, aunque su físico la delata.
Además, Kate es madre de otros dos hijos: Joe Alfie, de 19 años, nacido de su matrimonio junto al cineasta Sam Mendes, y Bear Blaze, de ocho, de su actual matrimonio con el músico Edward Abel Smith, más conocido como Ned Rockandroll, y sobrino del magnate Richard Branson.
Kate Winslet no solo es una mujer amorosa con su hija, sino que también practica una mirada amable hacia sí misma. A sus 47 años mantiene una buena relación con la edad. La actriz se revuelve contra la idea común de que cuando las mujeres llegan a los 50 "este es el comienzo del declive", algo con lo que declara en desacuerdo.
Para la actriz, “la madurez sirve para que nos volvamos más mujeres, más poderosas, más sexys. Tenemos la oportunidad de hablar y decir lo que pensamos y no tener miedo de lo que la gente piense de nosotras, no nos importa tanto cómo nos vemos y creo que eso es maravilloso", concluye la famosa estrella.