Las primeras horas del Festival de Cannes 2023 ya nos están regalando algunas imágenes que quedarán para la posteridad. Uno de los protagonistas de este año es Michael Douglas. El actor ha recibido la Palma de Oro de la edición número 76 y lo ha hecho muy bien acompañado, junto a su mujer, Catherine Zeta-Jones, y su hija Carys Zeta Douglas, junto a las que ha aparecido en la alfombra roja, donde los ojos se han puesto en la no tan desconocida hija del matrimonio.
Carys acumula casi 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram, pero es verdad que no es demasiado asidua a dejarse ver en público, al menos en eventos de tal envergadura, pero en una ocasión tan especial, ha decidido acompañar a sus padres en la alfombra roja de Cannes, especialmente a su padre, galardonado en esta edición.
“Esto significa mucho para mí porque hay cientos de festivales por todo el mundo, pero solo hay un Cannes”, dijo Michael Douglas, que incluso bromeó diciendo que Cannes tiene 76 años y que él “incluso es más mayor”, tiene 78.
Carys es la hija pequeña del matrimonio que parece estar centrada en el mundo de la moda. “La moda ha sido muy importante en mi vida, porque mi madre es un icono de la moda para mí. Siempre miro a través de su armario”, reconocía en una entrevista en 2018 en la que confesaba que su madre, Catherine Zeta Jones, es su ejemplo a seguir.
Durante su infancia y juventud vivió ajena a la fama de sus padres, incluso llegó a pensar que “mi padre era un cocinero de pancakes. No sabía que era actor”. Cuando empezó a vivir con su familia en Nueva York sí que fue más consciente de su posición al conocer lo que eran los paparazzi. “Lo odiaba. Solía enfadarme mucho. Se subían al metro y se sentaban justo frente a mí”, criticaba entonces.
Ahora la joven estudia en la Universidad de Brown, la misma en la que su hermano Dylan se graduó en Ciencias Políticas. Ya de pequeña, en el colegio, participó en algunas obras de teatro y musicales, aunque ahora, con el paso de los años, no parece tener intención alguna de seguir la carrera de sus padres, aunque sí que ha hecho alguna cosa. “Que el mundo se prepare porque mis dos hijos quieren ser actores y sé que tienen la pasión para ello”, decía en 2018 su madre.
Sí como modelo, ya que su primer desfile fue en 2017 en la pasarela de la Fashion Week de Nueva York para Michael Kors. En el modelaje ha trabajado ya mano a mano con su madre, por ejemplo, en una campaña de Fendi hace cinco años en la que posaron juntas, siendo la primera publicidad para una marca tan importante de la joven. “Con mi madre me encanta hacer cosas relacionadas con la moda”, decía entonces.
Además, parece que más allá de la moda, la música es su verdadera pasión, más allá de los viajes. En sus redes sociales se ve que también canta y toca. “Es una gran cantante y toca muy bien el piano”, adelantaba hace unos años su madre en una entrevista.
El hijo mayor del matrimonio ya está graduado y es politólogo. Aunque desde pequeño sus padres lo intentaron mantener fuera de los focos públicos, parece que el joven se ha interesado por la actuación, acompañando a su madre a algunos photocalls en los últimos meses, donde Zeta-Jones ha tenido un gran protagonismo gracias a su papel de Morticia Addams en 'Miércoles'. "Dylan tiene un interés en seguir esa carrera... Y creo que él ya sabe qué significa ser una celebridad. Lo bueno, lo malo y todo eso. Así que yo apoyo sus sueños", dijo hace un tiempo la actriz.