Hace ya casi dos años desde que toda la familia de Bruce Willis se volcó en los cuidados y la atención del actor tras diagnosticarle en 2022 una afasia que le llevó a retirarse del cine y, solo un año después, comunicaban que el intérprete también sufre demencia. Desde entonces Emma Heming, su mujer desde hace 15 años y madre de las dos hijas pequeñas del actor, se ha encargado de los cuidados de Willis junto a Demi Moore, su exmujer, y las tres hijas mayores de la expareja, Rumer, Scott y Tallullah.
Ahora Heming, quien lleva la mayor parte del peso de los cuidados del actor, ha anunciado que está en proceso de creación de un libro en el que hablará de toda esta etapa desde su experiencia personal, incluyendo también entrevistas y consejos de expertos para que las páginas se conviertan en “una guía inspiradora para reflexionar para aquellos que buscan apoyo mientras navegan por la demencia de la persona a la que aman”.
“Estoy agradecida por esta importante oportunidad, única y sanadora, de usar mi voz para concienciar, animar y apoyar a los demás”, ha explicado la esposa de Willis en la web Sunday Paper. Para ella es importante que su libro llegue a compañeros cuidadores, “especialmente a nuevos compañeros cuidades que acaban de recibir esta noticia que te cambia la vida”.
Emma Heming quiere hacerles llegar que no están solos, “hay apoyos, incluso esperanza. En un mundo perfecto, me imagino este libro en las consultas de los médicos y cómo se lo entregan para que se lleven a casa. Quiero que este libro sea como un abrazo cálido, pero es lo que se necesita a lo largo de este viaje”.
Para ella el conocimiento ha sido clave durante todo este proceso, además de poder construir una comunidad de apoyo a su alrededor. “Me ha dado una estabilidad y he recuperado un cierto control. La demencia no solo afecta a nuestro ser querido, sino que puede hacer temblar las bases de toda la familia y a ti mismo”, relata la exmodelo.
Ahora Heming quiere usar su voz para apoyar a otras personas que se encuentren en su situación a través de las páginas del libro bajo su propia experiencia y con la ayuda de los consejos de expertos. Nunca se ha visto solo, pues siempre ha contado con el apoyo de las hijas mayores del actor y de Demi Moore, logrando hacerle la vida más fácil a Bruce Willis desde que se le diagnosticó la enfermedad.