Si por algo se ha caracterizado la carrera de Chris Hemsworth es por tener que echar muchas horas en el gimnasio para poder enfrentarse a muchos de los papeles que le ha tocado interpretar en la gran pantalla, especialmente con Thor, un personaje para el que sacar músculo era clave, más aún después de haberlo interpretado durante más de una década. Y lo cierto es que al marido de Elsa Pataky la genética y la rutina le han venido bien a lo largo de su vida gracias a su padre, Craig Hemsworth, que nada tiene que envidiar al cuerpo de su hijo.
Aunque es el más desconocido de los Hemsworth, a sus casi 70 años no tiene nada que envidiar a ninguno de sus tres hijos. Es más, probablemente gracias a él surgió la pasión y la constancia de sus vástagos por el deporte. “Algunos de mis mejores recuerdos de la infancia son de cuando entrenaba con mi padre”, dijo en 2022 Chris el Día del Padre.
Cuando era pequeño, el intérprete de Thor competía en 110 metros valla, pero tenía un problema. “No tenía el suficiente espacio para entrenar porque vivíamos en la cima de una colina muy empinada. Mi padre me construyó una valla de madera y usé nuestro camino de entrada de 15 metros para practicas una y otra vez. Solo él y yo divirtiéndonos hasta que se ponía el sol”, recordó el australiano.
El patriarca de los Hemsworth lleva una vida mucho más discreta que la de sus tres hijos, todos actores, pero suele aparecer en múltiples ocasiones en sus redes sociales, causando sensación. Hace unos años Craig generó un gran revuelo cuando se publicaron unas fotografías junto al actor de Marvel mientras hacían surf en una playa y mostraba un torso tan musculado como el de su hijo bien pasados los 60.
El actor ha mostrado en alguna ocasión la buena forma de su padre, como cuando subió un vídeo de un entrenamiento que hicieron juntos. “Pensé que iba a enseñarle un par de cosas, pero resulta que el viejo zorro tiene algunos ases bajo la manga”, dijo tras aquel duro entrenamiento en el que ambos sudaron la gota gorda y Craig no se quedó atrás de su hijo. Flexiones, pesas o balón medicinal con sentadillas, un entrenamiento de lo más completo. Habrá que ver si el marido de Pataky llega en tan buena forma a los 70 como lo ha hecho su padre, para el que el ejercicio ha sido clave para durante su vida para tener un envejecimiento activo.