Solo unos días después de celebrar por todo lo alto los 50 años de Victoria le llegaba el turno a David Beckham de cumplir los 49 y, lejos de planear un fiestón como el de su mujer, el plan de la pareja fue muy diferente, tanto que lo han celebrado en España. El pasado viernes la pareja sorprendió cuando aterrizaron en jet privado en el aeropuerto de Villanubla, en Castilla y León, para luego trasladarse a Valladolid.
La propia Victoria hizo frente en una reciente entrevista a Vogue que, pese a que en el imaginario colectivo parece que detesta España, ella afirmaba que siempre le encantado. “Solía ir de vacaciones con mis padres cuando era pequeña y tengo recuerdos increíbles de mi infancia ahí”, decía.
Los Beckham han pasado un fin de semana en Valladolid junto al chef Gordom Ramsay y su mujer, Tana Hutcheson, que fueron acompañados de la Guardia Civil para garantizar su seguridad en todo momento. La escapada a la ciudad del Pisuerga de los Beckham con sus amigos estuvo muy ligada a la gastronomía.
Según el diario Tribuna una de sus paradas fue las bodegas Vega Sicilia, una marca que es de las favoritas de Victoria, que ha disfrutado de algunas de sus botellas en cenas y comidas especiales, por lo que no es de extrañar que aprovechando su paso por Valladolid hayan querido visitar las bodegas.
Otra visita fue al restaurante Dámaso, donde probaron su menú degustación. El restaurante se encuentra en el campo de golf del club La Galera, donde hacen una cocina clásica, pero con un punto renovado. “En esta casa todo es grande, los vinos, la generosidad, las personas que forman parte de la bodega y también sus invitados. Hoy ha sido un día de los grandes de verdad. Por cierto, lo de siempre, 75 único y 2014 único, soberbios, otro nivel”, publicaron desde las redes sociales del restaurante.
Los Beckham y sus amigos pudieron disfrutar de un menú espectacular. Según El Norte de Castilla la elección de Victoria fue una merluza a la plancha con alcachofas de Tudela de Duero, mientras que tanto David como Gordom eligieron unos callos, compartiendo unos espárragos morados de la huerta de Luis San José aliñados con aceite de oliva virgen extra de Ronda.
En su mesa también se sirvieron guisantes lágrima de Guetaria, gamba blanca de Huelva o alcachofas de Tudela de Duero, además de degustar también croquetas de jamón, rabo de ternera con berza o arroz de pescado a la brasa. ¿Y el postre? Aprovecharon para catar unas torrijas. Un menú que fue degustado con un Vega Sicilia Único de 1975, año de nacimiento de David Beckham; uno de 1999, cuando David y Victoria se casaron; y otro de 2014.