Francis Ford Coppola acaba de estrenar en el Festival de Cannes ‘Megalopolis’, la cinta que se ha autoproducido y que llegaba con grandes incógnitas, aunque la crítica no ha sido del todo amable con el cineasta, con comentarios que llegaban a decir que entendían que ningún estudio en Hollywood le comprase el proyecto. Sin embargo, el director ha contado con un gran apoyo estos días en Cannes, su nieta Romy Mars, hija de Sofia Coppola y Thomas Mars, que tiene un breve cameo en la película.
La joven de 17 años ha debutado en la alfombra roja del festival de cine del brazo de su abuelo para acompañarle en un día tan especial con la que puede que sea su última película como director, aunque su madre siempre ha querido que ella y su hermana, Cosima, crecieran lejos de los focos que ella tuvo y la convirtieron en una nepobaby.
Sus padres, Sofia y Thomas, se conocieron en el rodaje de ‘Las vírgenes suicidas’ cuando la directora colaboró con el líder de Phoenix en la banda sonora de la cinta, empezando a salir poco después. Se casaron en 2011, cuando sus dos hijas ya habían nacido y en una boda íntima en la localidad italiana de Bernalda, en el palazzo que tiene Coppola.
“No quiero que nunca se sientan hastiadas y nunca he visto el valor de llevar a niños a las premieres o cosas así, solo quiero que tengan una infancia normal”, decía Sofia en una entrevista en 2017 con The Guardian sobre sus hijas, que se han criado en Nueva York, en un lujoso apartamento del West Village, una de las zonas más exclusivas de Manhattan.
Allí Romy Mars ha llevado una vida hermética de la que su madre ha ido dando píldoras, como le gusta la música y la interpretación, algo con lo que se ha familiarizado junto a su hermana al acompañar en ocasiones a su madre a los sets de rodaje.
Quizá por ello su abuelo le ha dado su primera oportunidad en la gran pantalla. Sí, son solo tres frases, pero en una cinta de Coppola. El mismo director explicó que cuando graba, considera al reparto su familia. “Deberíamos mostrar nuestra lealtad a nuestras familias, que los niños deberían heredar un mundo hermoso”, decía.
Pese a ser vista en ocasiones con sus padres, fue en 2023 cuando la nieta de Francis Ford Coppola se hizo viral por un vídeo de TikTok en el que explicaba que estaba castigada. “La regla más importante de mis padres es que no se me permite tener cuentas públicas en las redes sociales. He aquí por qué. No quieren que sea una nepobaby, pero TikTok no me hará famosa, así que no me importa”, decía en aquel vídeo que a las horas había sido eliminado.
Su madre habló sobre ello tiempo después, comentando que había recibido “muchos elogios por realización cinematográfica. Y por su comedia. Es divertida. Pero que la gente hable públicamente sobre mi maternidad no es lo que yo hubiera esperado”. Además, a los meses Romy volvió a hacerse viral porque mostró que Jacob Elordi, que hizo de Elvis Presley en ‘Priscilla’, dirigida por su madre, le había cantado ‘Cumpleaños feliz’ apareciendo con una tarta.