Hace tres décadas, Naomi Campbell comenzó su andadura en el mundo de la moda, un ámbito que le ha llevado a convertirse en una de las top models más reconocidas a nivel mundial. A pesar de ello, ha sabido combinar a la perfección su trabajo con su faceta más personal, en la que es madre de dos hijos. Ahora, se ha sincerado por primera vez en detalle sobre la maternidad, en la que se estrenó a los 50 años.
Hace exactamente un año, Naomi daba la bienvenida a su segundo hijo, de quien se desconoce su nombre. No ocurre lo mismo con su hermana Valerie, que llegaba dos antes. Aunque días después de haber sido madre ya se había especulado acerca de ello debido a la participación de la modelo en un desfile sin signos de haber estado embarazada, no ha sido hasta ahora cuando ha revelado que ambos nacieron por gestación subrogada.
Ha sido en ‘The Times’ donde se ha sincerado acerca del método llevado a cabo para poder convertirse en madre soltera, así como sobre los cambios que se han producido en su vida desde ello. “Mis bebés lo son todo para mí. Son mi prioridad al 110%. Tengo que estar ahí para ellos en su primer día de colegio", ha confesado.
Aunque reconoce que no se trata de un proceso sencillo debido a las dificultades que puede suponer y que además ha llegado a vivir muy de cerca, ha querido recalcar en que es la mejor decisión que, sin duda, ha tomado a lo largo de su vida: “Entiendo que es duro económicamente, pero mi madre no tenía nada e hizo que funcionara. Merece la pena. Es tan asombroso”, ha afirmado.
A pesar de la feliz etapa en la que se encuentra, “teme por el futuro” al que tendrán que enfrentarse las nuevas generaciones a las que pertenecen sus retoños aunque confía en que en ellos está el arma de cambio y progreso: "Tenemos que depender de la generación más joven para cambiar este mundo. Confío más en mis hijos que en nosotros para hacer lo correcto", ha señalado.
Por el momento, ha expresado su deseo de que vivan una infancia anónima y no tiene claro si le gustaría que sus primogénitos comenzasen a trabajar a los 15 años tal y como ella misma hizo porque "el mundo es despiadado". Sin embargo, cuando llegue el momento se encargará de inculcarles la importancia de la salud mental y, como consecuencia, recurrir a la ayuda profesional psicológica.