Benny Medina, la historia del mánager de Jennifer Lopez que se ha convertido en su gran apoyo

Los últimos meses no han sido fáciles para Jennifer Lopez, el 2024 en general se le está haciendo cuesta arriba a la cantante y actriz, que hace unos días cumplía 55 años con varios frentes abiertos. Mientras se encuentra en plena crisis matrimonial con Ben Affleck y parece estar todo en un punto de no retorno en el que el intérprete ya ha sacado sus cosas de la mansión que están vendiendo, JLo se refugia en sus amigos y familiares tras el mal recibimiento de su último disco y la cancelación de su gira por no lograr vender entradas.

Entre la gente que no se separa de ella y que siempre está apoyándola se encuentra uno de sus mejores amigos y también su mánager, Benny Medina, que en estos últimos meses ha sido uno de sus grandes apoyos en su crisis con Affleck, acompañándola por ejemplo a sus vacaciones en Los Hamptons o en los días que ha pasado en Nueva York.

En muchas de las imágenes que se han publicado de la artista en estos meses desde que se hizo público que el matrimonio estaba pasando por un mal momento aparece Medina a su lado, dejando claro que más allá de su relación laboral, hay una personal tras trabajar juntos durante 25 años en multitud de proyectos que han convertido a Jennifer Lopez en una de las grandes estrellas mundiales.

Su gran apoyo durante 25 años

Benny Medina,, de 66 años, es productor y ejecutivo discográfico y lleva casi tres décadas trabajando mano a mano con JLo hasta el punto de que se han convertido en grandes amigos, siendo testigo de los mayores éxitos de la del Bronx, pero también de sus fracasos y malos momentos.

Tras lanzar su carrera musical, poco a poco se fue convirtiendo en algo que más que un representante y, si tiramos de archivo, vemos como Benny Medina siempre ha estado en su segundo plano de forma discreta acompañando a Jennifer Lopez prácticamente en todos y cada uno de los lugares que ha pisado. No solo la acompaña a sus rodajes, también a galas y entregas de premios.

Sin embargo, uno de los momentos más especiales que compartieron fue en 2013, cuando Jennifer Lopez recibió su estrella en el Paso de la Fama y Medina le dedicó unas palabras que hicieron que la artista se emocionara. “Eres la persona con la que he decidido vivir para la eternidad. Como cantante, como bailarina y como artista eres algo que no he visto jamás. Quiero darte las gracias por ser la chica de mis sueños, la princesa de mi cuento de hadas, por hacernos creer que la magia existe y demostrar que los sueños se hacen realidad”, le dijo.

Acusado de intento de violación

Aunque durante estos 25 años, y especialmente en la actualidad, Benny Medina ha sido un gran apoyo para la artista, en 2017 el productor musical fue acusado de intento de violación después de que el actor Jason Dottley expusiera en una entrevista que se había propasado con él en 2008.

Según el intérprete, Medina le había invitado a él y a un amigo a su casa en Los Ángeles. Cuando le enseñó en solitario su dormitorio, Dottley contó que el mánager de la artista el empujó sobre la cama. “Metió su lengua en mi boca. Su brazo me aplastaba el cuello y yo no sabía si iba a seguir consciente. Luego vino mi amigo y le gritó que parara. Nos echó”, narró. Los abogados de Medina emitieron un comunicado en el que informaban que negaba rotundamente esas afirmaciones.