El verano es de las épocas preferidas de los más pequeños de casa porque, además de que no tienen que madrugar para ir al cole, el calor hace que la piscina o la playa sea el mejor plan para esos meses. Por eso mismo, para que sea aún más divertido compramos para nuestros hijos o nietos hinchables o flotadores que hasta tú mismo terminas utilizando. Aunque son lo más top para el verano, hay que tener cuidado en cómo se usan y vigilar siempre a los pequeños cuando las utilizan. Aún así, también te enseñamos algunos de los más divertidos para el verano.
Unicornios, flamencos, ballenas, delfines… hay hinchables de todo tipo y para todos los gustos. Los animales, en especial los acuáticos, son toda una revolución en el mundo de los flotadores que les encantan a los niños para pasar el día en la piscina y también a los mayores, que no dudan en usarlos y sacarse más de una foto para luego enviarla a los amigos y darles toda la envidia al pasar las vacaciones en remojo y con un flotador de lo más top. Luego también hay otros flotadores igual de solicitados con forma de estrella de mar o conchas que son ideales para el verano. Y si tu nieto quiere hacer alguna carrera en el agua, los hinchables con forma de moto acuática son idóneos para un rato de diversión, ¿quién ganará la carrera?
Algo parecido ocurre con la comida, y si hay un flotador estrella en este sentido es el aguacate. Sí, el oro verde ya no solo es demandado para tenerlo en nuestra nevera y hacer un rico guacamole o unas tostadas para el desayuno, también es el hinchable perfecto para pasar el día en la piscina. Eso sí, cuidado si les entra hambre, porque este aguacate no se puede comer. Y si no eres muy de ese fruto, la otra estrella de hinchables con forma de comida es la sandía, un flotador redondo que no podrás evitar comprar.
También hay hinchables ideales para disfrutar de la jornada veraniega en grupo haciendo algo de deporte. Si se reúne toda la familia o algunos amigos los hinchables con forma de canasta, de portería o incluso de red de voleibol son fantásticas para hacer algo de deporte, estrechar lazos con los más pequeños y ya de paso pasar un gran rato de diversión todos juntos.
Ya te lo adelantábamos al principio, los hinchables son divertidos, pero también pueden ser algo peligrosos, por eso los niños tienen que usarlos bajo la supervisión de un adulto. Para que sea del todo seguro, te damos algunos tips sobre cómo se deben utilizar para la seguridad de los más pequeños de la casa.
En un principio, el mar no es el lugar más idóneo para su uso porque siempre hay posibilidad de que las corrientes marinas arrastren el flotador hacia dentro. Por eso mismo, si se utilizan, se aconseja hacerlo en la orilla, donde el niño haga pie y, a ser posible, siempre es mejor que ya sepa nadar. Cuando lo use, un adulto debe estar supervisándolo o en el agua con el pequeño.
Por tanto, la piscina es el lugar más óptimo para su uso, aunque también hay que llevar una serie de precauciones. La supervisión de un adulto aquí también es importante, en especial si los niños aún no saben nadar, pues el pequeño podría volcar, así que habría que socorrerlo para evitar un posible ahogamiento. También es mejor que no se tiren encima de las colchonetas o hinchables, ya que podría haber un resbalón o una mala caída que terminase en un golpe contra el bordillo.
Los hinchables, flotadores, y colchonetas son ideales para pasar el verano de forma divertida en la piscina, en especial para los más pequeños, que multiplicarán su diversión. Hay hinchables de todas las formas y todos los modelos que podemos imaginar para pasar unos días fantásticos en las vacaciones. Siguiendo siempre algunas precauciones, los niños pasarán ratos magníficos junto a los mayores u otros niños acompañados de esos flotadores con forma de animales, de frutas o haciendo competiciones de baloncesto acuático.