Aún quedan varios meses para las cabalgatas para recibir a los Reyes Magos de Oriente, pero muchas asociaciones vecinales y ayuntamientos ya están anunciando su cancelación definitiva. Viendo que va a ser una Navidad atípica dentro de casa y también fuera, y dado que parece bastante probable que no podrá haber multitudes en las calles para recibirlos ni el clásico lanzamiento de productos desde las carrozas, en las redes sociales ya están comenzando a surgir iniciativas para que no decaiga la ilusión entre los más pequeños.
Una de estas ideas es la que ha tenido el usuario de Facebook Alonso Ortega Lopez, quien ha compartido cómo podría organizarse una cabalgata de Reyes en 2021. "Todo parece indicar que en navidad todo seguirá igual o peor que ahora, y, por lo tanto, no habrá cabalgatas de Reyes Magos", comienza su publicación en Facebook. "Como niño, hace mucho, y como tío, ahora, no me puedo imaginar unas navidades sin ver la cara de ilusión de los niños ese día".
A continuación, esboza su idea, tan sencilla como hacer que los Reyes Magos "vayan a casa" de los niños. O, mejor dicho, que los vean a través de las ventanas y balcones del mismo modo que veían a las policías locales cantando el 'Cumpleaños Feliz' durante los momentos más duros del confinamiento.
En su publicación, Alonso Ortega desgrana su idea. "Como propuesta, he pensado, que en lugar de 3 Reyes Magos haya 6-9-12, por ejemplo, y en lugar de salir los niños a la calle para verlos, los Reyes vayan recorriendo las calles y los niños puedan verlos desde sus ventanas, terrazas y balcones. Mientras, los pajes, pueden ir dejando caramelos por los buzones", explica Alonso.
Esto supondría que habría que "multiplicar" a los Reyes Magos y a toda su corte, algo que no sería un problema si de compartir la ilusión con los niños se trata. "Voluntarios para ser Rey Mago habrá de sobra, yo me ofrezco voluntario, y pajes seguro que también".
Con esta posible solución se evitarían grandes agrupaciones de gente en las calles y "peleas" por recoger los caramelos que tiran los pajes y los propios Reyes. Una manera de solventar un problema con el que se verán muchos ayuntamientos que tendrán que decidir entre inventar una cabalgata novedosa y adaptada o cancelarla definitivamente.