El verano tiene muchas cosas buenas, y también algún que otro inconveniente, en especial cuando aparecen esas noches sofocantes de olas de calor que no te dejan dormir. Por suerte, si se tiene jardín, esos ratos pueden pasarse de forma más fresca, hasta que llega el gran enemigo del verano: los mosquitos. Parece que ya no solo aparecen en mitad de la noche para incordiar tu sueño, también en las reuniones con amigos en tu jardín o terraza. Puede parecer prácticamente imposible deshacerse de ellos, pero siempre existe algún que otro remedio o truco para quitárnoslos de encima. ¿Quieres conocer algunos de esos consejos?
A pesar del calor del verano, es frecuente que de vez en cuando aparezca alguna tormenta acompañada de lluvia. Por una parte es bueno porque riega las plantas del jardín, pero por otra hay que tener precaución con el agua que termina estancada. Esos charcos pueden atraerlos, además de que es ahí donde depositan sus huevos. Así que si no quieres más mosquitos, revisa cada día el jardín y si hay agua estancada, ¡a quitarla!
Por la noche la luz es más que necesaria si quieres ver algo en la terraza o el jardín, pero hay que recordar que atraen a los mosquitos, así que una vez que termine la velada, lo mejor es que se apaguen. Un buen remedio pueden ser las velas, en especial si son con aroma de citronela, pues su olor ahuyenta a los mosquitos, además de sustituir a las bombillas y dar otro ambiente totalmente diferente a la velada que puede ser todo un éxito.
Algunas de las plantas que puedes tener en tu jardín o terraza pueden ser grandes repelentes para los mosquitos. Entre ellas está un clásico: los geranios, que suelen repeler a los insectos voladores, por lo que probablemente los mosquitos no se pasen por así. La lavanda, el romero o la albahaca son otras de las hierbas capaces de ahuyentar a los mosquitos y, además, algunas las podrás usar en cocina.
No suele ser la opción preferida de nadie, pero algunos animales son depredadores naturales de los mosquitos, entre ellos las arañas. Pero claro, tener arañas en el jardín o la terraza no es del gusto de todos, por lo que quizá la mejor opción son las salamanquesas, unos pequeños reptiles que son inofensivos y que si no te molestan, te ayudarán a deshacerte de los mosquitos y de otros insectos.
El llamado aceite de eucalipto puede ser todo un éxito para eliminar esos molestos mosquitos. Con hervir unas hojas será suficiente, colocando el líquido en pequeños frascos a los que se le añade unas gotas de zumo de limón. Repártelos por la zona y verás como la presencia de mosquitos comienza a descender.
Por mucho que sea en el jardín, cuando hay una cena o una pequeña fiesta siempre hay que arreglarse un poco, pues ojo si te echas perfume. Mejor que no sean de aromas muy dulces, ya que atraen a muchos insectos, entre ellos los mosquitos, por lo que ese aroma que tanto te gusta podría terminar siendo tu quebradero de cabeza durante la velada.
En las cenas es importante conservar bien la comida y, una vez se termina, todo para dentro de casa de nuevo y es aconsejable hacer una pequeña limpieza antes de pasar a las copas. Los restos de comida pueden atraer a los mosquitos e incordiar el resto de la velada. Por eso, no cuesta nada dedicar cinco minutos a recoger y limpiar para asegurarse de que nada estropeará la noche.