El truco para limpiar el volante del coche cuando está pegajoso
Dado que un volante de piel debe tener un aspecto suave y mate, es necesario limpiarlo con frecuencia
La crema hidratante de manos le devuelve su aspecto inicial tras limpiarlo en profundidad
¿Cómo elegir los guantes perfectos para salir en moto este invierno?
La parte que más utilizamos como conductores de un coche es el volante y, precisamente por eso, acumula mucha porquería. No solemos ser conscientes de que lo cogemos con las manos sucias y pasa mucho tiempo entre limpieza y limpieza del mismo.
A la suciedad habitual de las manos hay que sumarle la grasa que produce nuestra piel y que acaba creando una capa brillante y pegajosa en todo el volante. Productos de maquillaje o crema hidratante también se acumulan, lo que hace que se vea y se sienta sucio.
MÁS
Cuando un volante de cuero tiene un aspecto brillante es que está sucio. En el caso de los volantes de plástico, es más difícil que se acumule la porquería. Dado que un volante de piel debe tener un aspecto suave y mate, es necesario limpiarlo con frecuencia.
Si queremos evitar la acumulación de contaminantes en el cuero, lo ideal es limpiar el volante del coche cada poco tiempo. Lo perfecto para que el volante quede impoluto es limpiar el interior de todo el vehículo, de esta manera evitamos que el polvo y la suciedad que pueda haber en el salpicadero acabe en el volante. A continuación, se debe cepillar el volante; luego utilizar un limpiador de cuero apropiado y, finalmente, proteger el cuero con una capa protectora de sellador.
Lo que muchos conductores no saben es que las cremas de manos pueden ser muy buenas para el cuero del volante, sobre todo para devolverle su aspecto inicial. Hay que aplicarlo con un paño después de haber limpiado el volante con agua y un poco de jabón o con un desinfectante.
Paso a paso
- Es realmente importante no aplicar los productos directamente en el volante, sino que se debe utilizar un trapo de microfibra y cuando este quede bien impregnado del producto pasar a la limpieza del volante.
- Se puede usar un producto específico de limpieza para tapicerías: Podemos encontrar en el mercado diferentes productos para limpiar los interiores del vehículo. Incluso, dependiendo de los materiales de los que esté hecho nuestro volante, podremos encontrar productos específicos para la limpieza.
- Con agua y jabón también vale: En este caso, no importa el material de tu coche, pues con agua y un poco de jabón puedes limpiarlo todos. Solo necesitaras humedecer un trapo limpio en agua y jabón y empezar a frotar el volante.
- Toallitas de bebé: Otro desinfectante con muy buen resultado son las toallitas de bebé. Estas ofrecen un muy buen resultado a la hora de quitar las manchas que pueda tener. Con un par de toallitas obtendremos un buen resultado, además, el coche olerá a bebé recién limpito.
- Rocía tu paño de microfibra con un poco del producto para limpiar tu volante de cuero y extiéndelo a lo largo de la superficie de todo el volante. Frota especialmente en la zona donde más brillos haya.
- Si el volante está muy sucio, con una costra de mugre, puedes usar un cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves. Se debe remojar en la mezcla de líquido limpiador para luego hacer movimientos circulares sobre el volante. Posteriormente, remover con un trapo de microfibra limpio.
- Crema de manos: tras el lavado y con otro trapo de microfibra, se extiende la crema hidratante para hidratar la piel del volante y que recupere su aspecto inicial.