En Internet siempre quedan cosas por descubrir. Un mundo lleno de secretos como es el caso de Driving Simulator, una función de Google Maps para crear un simulador 3D de conducción totalmente actualizado.Este simulador de conducción está desarrollado por la empresa japonesa Katsuomi Kobayashi, que trabaja con Frame Synthesis, Sin embargo, para muchos es uno de los grandes desconocidos de Google que está lleno de sorpresa. El sistema de conducción de Google se puede utilizar para distintos objetivos: ya sea para conocer alguna ruta o simplemente con entretenimiento. Además, es gratuito.
Para utilizar esta plataforma primero se debe acceder a la web de Driving Simulator desde el navegador que se utilice. Una de las facilidades es que no se necesita más que un teclado para realizar el manejo. Aunque seguro que están trabajando en ello, de momento solo podemos conducir con el simulador en las ciudades japonesas de Tokio, Suzuka y Kioto, en Estados Unidos por Manhattan, Las Vegas o Laguna Seca, en Europa por Londres, el Arco del Triunfo en París, las autopistas alemanas, Nürburgring, el aeródromo alemán y Utrech, en Países Bajos. Buenas localizaciones para visitar desde la comodidad del hogar sin soltar el volante.
Se puede utilizar desde el móvil o Tablet (iOS y Android) y también elegir el modo mapa, satelite o ambos mezclados (híbrido). Incluso, Driving Simulator da la opción de conducir también un autobús.
Este simulador de conducción cuenta con características destacadas que lo diferencian de otras aplicaciones de simulación de conducción.
Driving Simulator no solo es útil para los conductores novatos que desean practicar antes de sacarse el carné, sino que también es una herramienta valiosa para aquellos que desean mejorar sus habilidades al volante. Los conductores experimentados pueden utilizar el simulador para practicar en situaciones de tráfico desafiantes, como la conducción en áreas urbanas congestionadas.
La experiencia de juego es bastante sencilla y tan solo requiere de unos pocos minutos para aprender a conducir con el coche o autobús, ya que se controla directamente desde las flechas de dirección del teclado. Al circular por el lugar, el panel también señalará la velocidad. Además, no hay accidentes de tráfico, por lo que el vehículo puede pasar por encima de edificios y cualquier otro obstáculo sin sufrir colisiones.
Es sencillo y muy intuitivo, no hace falta descargarse nada ni ningún complemento, solo es necesario un móvil, un ordenador o a una tablet.