A sus 66 años, Mel Gibson es uno de esos actores de Hollywood que ya no actúa por dinero, sino por placer. Con una cuenta corriente poco corriente, de más de 450 millones de dólares, y una fama que le precede allá dónde va, el director y productor es un amante de los coches, pero sorprende conocer el listado de vehículos que guarda en su garaje.
Su última película, “El Atracador Perfecto”, es un poco como su intensa vida, No por poner cara a un tipo al margen de la ley, sino porque éste siempre disfruta con su trabajo. Es el último largometraje que se une a una larga lista, donde Mad Max, El Patriota o Braveheart, capitanean una extensa y exitosa vida cinematográfica.
Como empieza a ser casi obligado, toda estrella de cine que se precie debe tener un extenso y rico garaje donde guardar desde deportivos a últimos modelos pero, en esta ocasión, sorprende y mucho ver que bastantes de sus desplazamientos habituales por la gran ciudad los hace con coches que puede conducir cualquier mortal, alejado del glamour que desprende el mundo del cine.
Y es que, ver para creer, a Mel Gibson se le ha visto en numerosas ocasiones, conduciendo un Smart Fortwo de hace unos cuantos años e, incluso, un Toyota Cressida, modelo que no se vende ni se vendió en esta parte del mundo, de los años 90, un utilitario económico que parece que está listo para achatarrar pero que durante más de tres años ha sido el modelo habitual en el que Mel Gibson se ha paseado por los alrededores de su vivienda.
Pero el reconocido actor no es tonto, no nos engañemos, pues en su garaje hay varios Mercedes-Benz y varios Lexus. En el bando japonés no faltan berlinas enormes como el LS400 o el LS430. Del lado alemán, le alabamos el buen gusto con el CLS 500 y el S 500, además de un Clase C descapotable y un antiguo 500E.
Pero Gibson no hace ascos a otras marcas, como Porsche, donde conserva un clásico como el 968, o BMW, donde de nuevo aparece una berlina de representación como el Serie 7. También tiene más de cinco metros una berlina italiana de rancio abolengo como el Maserati Quattroporte o el mismísimo Bentley Arnage. Todo coches grandes.
Tampoco va mal de tamaño la enorme Pick Up Ram con la que protagonizó a principios de año de manera involuntaria un episodio con un fan mexicano en TikTok. No se sabe exactamente si estaba cambiando una rueda pinchada o estaba mirando la presión de su neumático trasero izquierdo, el caso es que Lobito 162090 en TikTok le reconoció y grabó la escena, entablando conversación con el actor de 66 años que, de buen rollo, contestó a todas las preguntas que le hizo el admirador, cuya grabación tiene ya más de 4 millones de reproducciones.
Gibson, que saltó a la fama conduciendo en Mad Max un apocalíptico Ford Falcon XB GT Coupé, alias “V8 Interceptor”, interpretando a Mark Rockatansky es, sin duda, el propietario de uno de los garajes más sorprendentes de todo Hollywood.