Koenigsegg Gemera, el coche más potente del mundo: su precio

El mundo del motor trae novedades y de las fuertes. Hace ya tres años que Koenigsegg presentó su primer vehículo para cuatro pasajeros y desde 2020 han sido muchas las cosas que han cambiado en ese impresionante Gemera. Ahora, tal y como han dado a conocer, su producción va a llegar con un par de mejoras que van a gustar, y mucho. Una producción que se hará el próximo año y que estará limitada a 300 unidades de las que más de uno querrá hacerse con una para añadirla a su espectacular garaje.

El más potente

Se trata de un diseño simplemente espectacular al tener un enfoque más familiar al ser su primer cuatro plazas, pero no solo eso, porque de familiar puede tener poco si se considera que una de sus versiones híbridas lo convierten en el deportivo más potente del mundo al poder incluir un motor V8 de 2.300 CV con un par máximo de 2.750 Nm y una caja de cambios con nueve velocidades que llegará a finales de 2024, aunque sus primeras entregas se esperan en 2025.

Estas novedades se pagan y hacerse con una de las pocas unidades que saldrán a la venta de este hiperdeportivo cuesta 400.000 dólares más, es decir, un precio final de 2’1 millones de dólares, alrededor de 1’9 millones de euros al cambio. “Es el coche más potente y extremo del planeta, pero además es el superdeportivo más práctico”, ha explicado su creador, Christian Von Koenigsegg. Podrá ponerse en menos de dos segundos en 100 kilómetros por hora y se espera que pueda alcanzar velocidades de 400 km/h.

Velocidad y potencia

El Koenigsegg Gemera cuenta con un diseño perfecto a partir de fibra de carbono y un frontal inspirado en el primer Koenigsegg de los años 90. Una línea larga y elegante a la vez que minimalista, aunque no lo es tanto cómo se abren sus puertas, ya que su sistema de apertura es en tijera, un poco al estilo del coche de ‘Regreso al futuro’.

En su interior podemos hablar de unos asientos de espuma con memoria bien acolchados y con calefacción. Eso sí, hay que hablar de sus ocho portavasos, cuatro de ellos con calefacción, para mantener tu café caliente, y otros cuatro con sistema de refrigeración para que tu bebida esté siempre refrescante en los viajes de verano. Y, por supuesto, un sistema tecnológico de primeras calidades para una experiencia al volante más que satisfactoria ante uno de los motores más potentes del mundo del automóvil.