Como un mueble de Ikea: el coche (baratísimo) que te llega desmontado a casa

  • El coche de la marca sueca Luvly llega en una caja totalmente desmontado, como cuando compras un mueble

  • Es un coche eléctrico con baterías que se pueden cargar en casa y una autonomía de hasta 100 kilómetros

  • Ideado principalmente para su manejo por la ciudad, su precio es de lo más asequible

Todos hemos ido a Ikea y hemos comprado algo allí. A veces simplemente algo para decorar y en otras ocasiones un mueble que nos llega a casa en una caja, sin montar, con muchas piezas y aún más tornillos que te volverán loco durante toda una tarde hasta que puedas montarlo y que quede a la perfección tras haber seguido todos los pasos que marcaba el manual. ¿Te imaginas haciendo lo mismo con tu próximo coche? Parece imposible, ¿verdad? Pues, aunque no sea exactamente así, ya te puede llegar el coche desmontado a casa.

Te llega desmontado

Algo así es lo que propone la marca sueca Luvly con sus coches, que ha destacado por sus envíos, ya que con el fin de reducir costes hacen algo similar a Ikea, los fabrican por piezas y luego lo envían, de manera que pueden aprovechar mucho más el espacio de los contenedores. Por lo general suelen caber unos cuatro coches, pero con este método puede llegar a transportar hasta 20 vehículos divididos en piezas.

Pero existe una diferencia con la tienda de muebles sueca, ya que no tendrás que montar el coche tú, sino que se encargarán las factorías que tiene la empresa, que no es lo mismo montar una estantería que un coche que va a circular por carretera, con todos los peligros que eso supone.

Aunque tienen varios modelos previstos, por el momento solo ha sido lanzado al mercado el Luvly O, un vehículo completamente enfocado para su uso urbano por sus dimensiones reducidas, lo que le permiten moverse ágilmente por la ciudad a la vez que consume poca energía y, por su tamaño reducido, aparcar no va a ser un problema.

Sus características

Son solo 2’7 metros de largo, 1’53 de ancho y 1’44 de altura que termina pesando solo 380 kilos. Se trata de un modelo biplaza, con maletero y con todo lo que tiene cualquier coche, solo que en versión mini.

En cuanto a su funcionamiento, es un coche eléctrico y, pese a que no se especifica su potencia, sí que señalan que alcanza una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Por su parte, la batería es de 6’4 kWh, dividiéndose en dos módulos extraíbles de 15 kilos cada una que pueden cargarse en casa debido a su bajo consumo. Además, su autonomía es de 100 kilómetros, ideal para los trayectos cotidianos en las ciudades.

El coche ofrece también una gran tecnología, con una aplicación desde la que se puede bloquear las puertas, ver la localización del coche o comprobar cuánta batería le queda. Y la gran pregunta: ¿cuánto cuesta? Ya se pueden hacer pedidos y el precio de partida es de 10.000 euros.

Temas