Las ciudades están llenas de vehículos con los faros amarillentos, ópticas delanteras sucias y opacas, y hay que tener mucho cuidado con esta degradación, pues es riesgo para la seguridad en las carreteras. Desde Autofácil aseguran que la razón por la que los faros se vuelven amarillos está en el material de estos.
“El quid de la cuestión reside ahí, en el plástico con el que están fabricada la protección de las luces. Esta pieza está hecha con un policarbonato, es decir polímeros termoplásticos que proporcionan grandes ventajas al fabricante ya que es un material muy moldeable y menos pesado al tiempo que es muy fuerte y presenta mayor resistencia a los impactos que el vidrio convencional anteriormente utilizado. Además, es difícil de rayar y proporciona mayor transparencia a la luz emitida por la fuente lumínica instalada".
Eso sí, dejando de lado todas estas ventajas para el fabricante y para la seguridad del conductor, su mayor inconveniente no es otro que la alta degradación que padece. El sol y la oxidación son sus mayores enemigos y esta degradación se plasma en el clásico color amarillento y o en la opacidad de la superficie”, aseguran desde el medio.
Aunque los faros se pueden sustituir en un taller, el menos hay que darles una oportunidad a estos trucos caseros antes de cambiarlos definitivamente. ¡Tres trucos caseros para pulir los faros amarillentos del coche!
Uno de los mejores trucos caseros para limpiar y pulir los faros amarillos del coche en casa es usar dentífrico. La marca no importa, lo mejor de todo es que el proceso es bastante rápido. Los pasos a seguir son:
El bicarbonato de sodio también es un gran aliado para limpiar todo tipo de cosas, faros amarillentos del coche, también. Hay que crear una pasta pulidora a base aceite lubricante y bicarbonato de sodio. Aunque es más tedioso que la primera opción, los resultados son mucho mejores.
En el caso de que estén verdaderamente opacos, lo mejor es hacerse con un kit profesional para pulir faros. En este caso, necesitas: Cinta de carrocero, papel, tres lijas de grano para faros (800, 1200 y 2000), desengrasante y barniz. Aunque puede parecer muy tedioso, siguiendo los siguientes pasos quedaran como nuevos.