El Delorean de 'Regreso al futuro' viaja al presente: sin condensador de fluzo pero 100% eléctrico

No mucha gente sabe que cuando el DeLorean DMC-12 apareció por primera vez en el mercado, a principios de los 80, fue un pequeño fiasco en ventas. Su imagen, tan alejada de los estándares de la época con esas puertas que se abrían hacia arriba, no gustó demasiado. Y tampoco convencían su discreto motor ni la calidad de sus materiales. Sin embargo, su aparición en 'Regreso al futuro' demostró que este automóvil había sido un adelantado a su tiempo. Como decía el bueno del Doctor Emmett Brown,  si vas a hacer una máquina del tiempo, hazlo con estilo. Y el aspecto futurista del DeLorean era ideal para convertirse en el icono que todos amamos.

La DeLorean Motor Company dejó de fabricar los DMC-12 tres años antes del estreno de la primera película, aunque hoy día todavía es posible encontrar unidades en buen estado de conservación por encima de los 40.000 dólares. Sin embargo, no han faltado intentos por traerlo de regreso al presente, como aquel fallido DeLorean Alpha5, pero ninguno tan prometedor como el que propone Lynx Motors.

Solo 100 ejemplares y lista de espera

El genuino DMC-12 estará de vuelta el año que viene solo que con un toque más moderno. Y funcionará con baterías en vez de con un condensador de fluzo. Eso sí, no será precisamente asequible. La compañía ya han anunciado que el precio de partida del denominado DeLorean DMC-EV será de 249.500 dólares, el equivalente a unos 228.500 euros al cambio actual.  Si el dinero no es problema para ti, conviene que sepas que solo se fabricarán 100 ejemplares, y habrá que apuntarse a una lista de espera (y pagar 2.290 euros de reserva) para optar a uno.

Estilo retro con retoques de modernidad

La inversión, por lo que se ha mostrado, merecerá la pena. Lynx Motors ha captado el estilo retrofuturista del DeLorean original, aplicando ciertos retoques sobre todo en su frontal, con nuevos faros más modernos y un paragolpes más agresivo. Aunque mantiene los bordes en color gris distinto al plateado del resto de la carrocería.

El lateral presenta pocos cambios respecto al que conducía Marty McFly, con llantas nuevas, claro está, mientras que la parte trasera presenta una superficie parcialmente escondida con pilotos minimalistas en forma de cuatro barras, por encima de un llamativo difusor.

Pero si el exterior rememora con acierto al DMC-12, el interior es muy distinto al de aquel deportivo que nació en 1981. Aquí todo es nuevo, aunque mantiene ciertas formas ochenteras en la consola, los asientos o los paneles de la puerta. Sin embargo, el espectacular salpicadero es ahora una gigantesca pantalla digital. También lleva un volante con un diseño muy deportivo y partes en fibra de carbono.

Mejores prestaciones que el original

La flamante creación de Lynx Motors es un vehículo 100% eléctrico, con unas prestaciones mucho mejores que las del DeLorean original. Así, abandona el motor V6 para llegar con hasta cuatro motores eléctricos, cada uno en una de las ruedas, para ofrecer tracción total. Están alimentados por una batería CATL de 70 kWh que permitirá ofrecer una autonomía de hasta 402 km con una sola carga y un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Cada uno de los 100 ejemplares que se pretenden fabricar podrá ser debidamente personalizado al gusto del consumidor. Aunque será bastante raro que algún comprador sustituya por otro color la mítica carrocería de acero inoxidable original.

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