'Regreso al futuro', la cinta dirigida por Robert Zemeckis y apadrinada por Steven Spielberg, es un indiscutible clásico de los 80 y uno de los títulos más queridos por los aficionados al cine de varias generaciones. El Delorean de Marty McFly y 'Doc' Brown está profundamente arraigado en la cultura popular, de una manera que probablemente nadie de los que participaron en aquella cinta y en sus dos secuelas llegó a imaginar. Casi 38 años después, Lea Thompson, que encarnó a Lorraine Baines, la madre (y casi novia) de Marty, ha compartido una serie de fotografías que muestran a algunos de los protagonistas de la película reunidos de nuevo.
"Wow, honestamente, lo he pasado genial con mi familia de Regreso al Futuro”, ha escrito Lea, de 61 años, en una publicación en Instagram. Las entrañables instantáneas presentan a Michael J. Fox, de 61 años, (Marty), Christopher Lloyd, de 84, (‘Doc’ Brown) y Tom Wilson, de 63 (el aborrecible y abusón Biff Tannen), demostrando que son y serán siempre una gran familia.
La reunión sucedió en la FAN EXPO celebrada en Portland, una convención en la que Lea aprovechó para hacerse unas fotos también con Jonathan Frakes y Brent Spiner, William Riker y Data respectivamente en el universo 'Star Trek'. Wilson también compartió el misma selfie, subtitulando su publicación: "Está bien, esto sucedió. 2023." A su vez Michael J. Fox publicó publicó en sus stories de Instagram el encuentro con sus compañeros. "Encontré el condensador de flujo. Nos trajo a todos de regreso a 2023 justo a tiempo", escribió Lloyd.
La entrañable publicación se ha hecho viral rápidamente y los fans de la película han mostrado su alegría por volver a ver a sus personajes juntos una vez más: “Wow me encanta verlos a todos juntos”, “Muchas gracias a todos por ayudar a hacer que mi película favorita de todos los tiempos sea tan especial”, han sido algunos de los comentarios.
En los últimos años se han sucedido los reencuentros de reparto de 'Regreso al futuro'. Así, en mayo de 2020, el actor Josh Gad logró reunir a Fox, Lloyd, Thompson, y también a Elisabeth Shue (Jennifer) y Mary Steenburgen (Clara Clayton) a través de una videollamada histórica. Y en octubre del pasado año tuvimos otro emotivo encuentro entre Fox y Lloyd, en el marco de la ComicCon en Nueva York, en el que el mítico Marty McFly habló del párkinson que se le diagnosticó en 1991 y con el que ha convivido desde entonces.
"El párkinson es un regalo, y no lo cambiaría por nada... Personas como Chris han estado allí siempre para mí, y muchos de vosotros lo habéis hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me habéis dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente", dijo Fox.