Los 5 minis eléctricos con la mejor relación calidad-precio

El incremento de matriculaciones de vehículos de 0 emisiones sigue subiendo y la movilidad eléctrica ya es imparable. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, tiene como objetivo reducir un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990 para el año 2030. Para ello se ha propuesto alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos circulando por el territorio español. Al cierre de 2023 la cantidad de vehículos eléctricos en España ascendía a una modesta cifra de 466.178 unidades. 

Aunque la tendencia de las marcas de coches es hacer diseños grandes, también sacan coches mini perfectos para zonas urbanas. Cuando se habla de un coche eléctrico se tiende a pensar que los kilómetros de la homologación no tienen por qué ser reales, no obstante en los coches más pequeños, perfectos para ciudad, es muy fácil de comprobarlo de primera mano. Para hacer vida en ciudad no hay nada como un coche pequeño y práctico. Analizamos el mercado de los coches eléctricos en buscar de los mejores en relación calidad-precio, ¿te subes?

Mini Aceman

Para finales de este año, MINI pondrá a la venta el nuevo Mini Aceman, un nuevo crossover eléctrico, que la marca ya está poniendo a punto con las pruebas de validación. El Mini Aceman es totalmente eléctrico que se vende con dos niveles de potencia y otras tantas baterías para alcanzar un máximo de 405 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 37.250 euros. Es el único Mini que llega exclusivamente con motor eléctrico.

El Mini Aceman es un crossover de 4,08 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto. El diseño varía ligeramente en función del acabado que tenga cada unidad. Hay cuatro diferentes. Lo que no cambian son detalles como los tiradores de las puertas situados al mismo nivel que la carrocería, los voladizos cortos y una transición lisa entre la carrocería y los cristales.

Fiat 600e 

El Fiat 600e es un vehículo eléctrico de 4,17 metros de longitud cuya carrocería tiene unas proporciones intermedias entre un turismo y un SUV. El único motor disponible tiene 156 caballos y mueve las ruedas delanteras. La batería tiene 51 kWh de capacidad y la autonomía homologada es de 409 kilómetros. Hay dos acabados que se denominan Red y LaPrima. Desde el primero, el equipamiento de serie es generoso, con bastantes ayudas a la conducción, un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas y luz interior ambiental, por ejemplo. El acabado LaPrima ya es muy completo, con asientos tapizados en cuero con calefacción, masaje y regulaciones eléctricas, navegador, portón del maletero eléctrico y acceso y arranque sin llave, entre otras cosas. 

DS 3 E-Tense

El DS 3 2023 pierde la denominación Crossback y se actualiza ligeramente con un diseño más moderno, incorpora nuevas tecnologías y asistentes, y ofrece una versión 100% eléctrica E-Tense que aumenta la potencia y la autonomía. “El interior del NEW DS 3, cuidadosamente diseñado, combina materiales de primera calidad, elegancia tecnológica y atención al detalle, sumergiéndote en un interior cómodo y silencioso marcado por el carácter y la modernidad”, afirman desde la marca.

E-Tense, es su nuevo motor eléctrico con una nueva batería para mejorar tanto las prestaciones como la autonomía. Ahora entrega 156 CV que se alimentan de una nueva batería de 54 kWh que le proporciona una autonomía media de hasta 404 kilómetros con una sola carga.

Renault R5 E-TECH

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente. Se presentó en febrero de 2024, y puede tiene hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico mide 3,92 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,50 metros de altura y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Evolution, Techno, Iconic Cinq y Collection.

Citroen AMI

Ha sido uno de los primeros grandes fabricantes en apostar por la movilidad eléctrica a partir de los 16 años. El AMi que se puede conducir sin carnet tiene un precio de partida de 7.200 euros, con múltiples opciones de personalización. El motor del Citroën AMI tiene una potencia de 6kW que se alimenta de una batería de iones de litio de 5,5 kWh. La recarga completa requiere tres horas de espera.

Con cada recarga, el AMI homologa 75 kilómetros de autonomía. Se trata de un cuadriciclo cien por cien eléctrico ideal para la circulación urbana por sus pequeñas dimensiones: solo mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho. Por lo que es práctico para poder aparcarlo en cualquier lugar.

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