Sin darnos cuenta, el coche es un lugar en el que pasamos más horas de las que creemos. Que si para ir al trabajo, para ir a ver a algún amigo o familiar, para hacer la compra o, ahora, para irte de vacaciones. Al final de tanto uso hay ocasiones en los que está algo desordenado y hasta resulta incómodo muchas veces conducir tranquilamente. Por eso, algunos accesorios no vendrían mal para hacer de su interior un lugar más cómodo, en el que da igual cuantas horas de viaje sean que el trayecto será confortable. Te enseñamos algunos de esos accesorios o equipamientos que pueden serte de gran ayuda. ¿Con cuáles te quedas?
El cuello y la espalda pueden sufrir en los trayectos, en especial si son muy largos o se conduce por carreteras llenas de baches que hacen que la posición no sea especialmente la más correcta. Por eso mismo, para el cuello, un reposacabezas de tela es ideal, que se adapta al respaldo del coche y permite una comodidad mucho mayor en la zona cervical. Por su parte, los cojines para la espalda son especialmente recomendables para viajes muy largos en los que permiten que el conductor mantenga una buena postura y, por tanto, vaya más cómodo en sus viajes. Aunque los hay para la espalda entera, los más recomendables son los cojines lumbares, al ser está zona la más maltratada en la conducción.
Estos aparatos se suelen fijar sobre el salpicadero o se agarran desde el conducto del aire acondicionado para tener el móvil a mano, pero no para contestar mensajes precisamente. Es muy cómodo, ya que se puede ajustar para una buena visualización del conductor y, prioritariamente, es para hacer un uso responsable, como por ejemplo consultar en el GPS la ruta marcada para no perderse.
¿Para qué quieres un purificador de aire en el coche? Seguro que esa es tu pregunta ahora mismo, pero al existir modelos de un tamaño muy reducido son perfectos para eliminar los malos olores, los gérmenes o el polen que se puede colar en el interior en primavera y verano y que puede ser fatal si algún miembro de la familia es alérgico. Los hay de varios tipos, unos que se enchufan en el cargador del mechero del coche y otros que se cargan en casa y funcionan con solo pulsar un botón, tú decides cuál te es más cómodo.
Cuando hay niños en casa, y no tan niños, es normal algo de desorden en el interior del coche. Los organizadores de asientos traseros son ideales, pues se colocan en el reverso de los asientos delanteros y cuentan con varios compartimentos para colocar la tablet, juguetes, botellas, libros…, prácticamente todo lo necesario para que los más pequeños no se aburran en el viaje. También hay organizadores para el maletero, pues a veces dejamos los trapos, algunos botes de productos o herramientas ahí tirados. Pero con un organizador se puede tener todo bien colocado en un lateral y así será más sencillo meter el equipaje para irte de vacaciones.
Es inevitable que el interior, por mucho que lo intentemos mantener impoluto, termine ensuciándose y llenándose de polvo. Por eso mismo un aspirador de mano, de esos pequeños, es ideal para limpiar el interior siempre que quieras y llegar a esos rincones que a veces son algo complicados y sacar toda la suciedad. Una forma perfecta de tener siempre a mano un aparato con el que limpiar, por ejemplo, la arena de la playa que se ha acumulado estos días en las alfombrillas.
Este accesorio tiene un fin muy específico si se tienen mascotas en casa. Si eres de los que se las llevan de vacaciones, este protector es ideal, ya que por mucho que lo intentemos, es normal que las mascotas suelten pelo o puedan arañar sin querer la tapicería. De esta forma te ahorras cualquier disgusto y tu mascota puede irse sin problema con ustedes de vacaciones a donde sea.
A veces los compartimentos del coche van llenos, por eso necesitas uno extra para dejar la cartera, las llaves o el móvil en un sitio visible para que no se olviden cuando bajes del coche. Este bolsillo se puede colocar en un lateral del asiento del piloto o del copiloto y cuenta con una peculiaridad. Si eres de los que cada vez que se sube al coche encuentra una moneda, este bolsillo tiene una hucha, así siempre tendrás un lugar donde dejar esas monedas y crear tu pequeña fortuna en el interior del vehículo.