El Airspeeder no es ciencia ficción: los coches voladores de la Fórmula 1 están más cerca que nunca
Si todo va como está previsto, en 2021 podrían comenzar las competiciones con los coches voladores
Son totalmente eléctricos, construidos para que sean ligeros y totalmente seguros para los pilotos, el público y el entorno
Hace décadas el futuro se imaginaba de otra forma, quizá nos adelantamos demasiado a los avances, pero en nuestra mente en pleno 2020 las ciudades ya no tendrían carreteras, pues los coches voladores habrían llegado a nuestras vidas para cambiar las rutinas. Pero no, como mucho tenemos coches más rápidos, con más prestaciones y mucho más sostenibles, aunque parece que lo de los coches voladores está cada vez más cerca con Airspeeder, unos vehículos creados por Alauda Aeronautic, que trabaja en unos prototipos aéreos que están cada vez más cerca de surcar los cielos.
El coche volador de competición
MÁS
Si en tierra reinan los coches de la Fórmula 1, se espera que estos vehículos se conviertan en la mejor competición aérea con coches eléctricos voladores. Pero no es un trabajo nuevo, pues llevan desde 2018 gestando estos prototipos cuando crearon su primer modelo monoplaza que podía alcanzar una velocidad de 60 km/h. Desde entonces la innovación no ha cesado y han seguido construyendo nuevos modelos con más implementaciones y perfeccionando esos detalles que marcan la diferencia.
El último modelo en sumarse a la gama de coches voladores es el Airspeeder MK4, que parece que podría llegar en 2021. Un coche volador capaz de alcanzar los 130 km/h y una autonomía de vuelo de unos 12 minutos son las principales características de un coche que tiene una estructura de fibra de carbono para no excederse en su peso y poder alcanzar velocidades más altas y sea mucho más ligero.
La idea inicial es que sean pilotados por un experto, aunque en la firma trabajan para conseguir hacerlo por control remoto, de forma que se pueda manejar como un dron de gran tamaño pero acompañado de una gran tecnología que pueda prevenir las colisiones a gran velocidad y también permita una visión exacta y precisa de quien maneja el vehículo, siempre garantizando la seguridad de todos los competidores, por supuesto.
La Fórmula 1 aérea
Se espera que las competiciones, que podrían llegar en 2021 si el coronavirus lo permite, se puedan ver desde casa con una transmisión especial, aunque también de forma presencial en lujosas instalaciones para que los más vips disfruten por completo de una innovadora experiencia de velocidad. Los primeros escenarios parece que serán en Australia y en un desierto de California, lugares algo apartados para evitar cualquier tipo de interferencia que pueda afectar al pilotaje de los Airspeeder.
Para salvaguardar la seguridad de los vehículos, los pilotos y los espectadores, la configuración de cada uno de estos coches voladores eléctricos es muy precisa, de tal manera que se puedan prevenir los movimientos de cada uno para que ninguno pueda invadir la zona donde se encuentra otro competidor y tampoco las áreas donde está el público o los árbitros que controlan que no haya ningún tipo de problema en la carrera.
Se espera que Airspeeder sea un nuevo deporte sostenible, la Fórmula 1 de los cielos que abra el camino para implementar los eléctricos también en competiciones de tierra. 2021 nos puede traer los primeros coches voladores de carreras que serán pilotados por miembros que han sido reclutados de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que serán dirigidos por la compañía Martin Aviaton. Una nueva forma de ver las carreras con la misma emoción, con sus paradas en boxes, esta vez para cambiar la batería, y que harán que el público vibre y sienta una experiencia única y totalmente nueva.