La imagen de Sean Connery esquivando a los 'malos' en su Aston Martin en 'Goldfinger' es una de esas escenas que quedarán para la historia del cine. Siempre a la última, gracias a las modificaciones de 'Q', James Bond salía más del laboratorio para encarar misiones casi imposibles. Ahora, todo aquello que creíamos posible solo en las películas de 007 y que puedes ver en el Canal 007 de Mitele Plus se ha convertido en una posibilidad real al alcance de unos pocos.
El DB5 'Job 1' Goldfinger Continuation es el primer automóvil nuevo de la serie DB5 que construye Aston Martin en 50 años. 'El coche más famoso del mundo', atemporal y atractivo, sale ahora en una edición limitada de 25 coches modificados.
Entre 1963 y 1965 se construyeron 900 unidades de esta edición. Pero la verdadera anécdota son las modificaciones del mismo: con ametralladoras simuladas, placas de matrícula giratorias y un sinfín de 'gadgets' incorporados, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation agranda la leyenda de Bond.
Goldfinger, la película de 'Bond' donde aparece este modelo, se estrenó en 1964. Desde entonces, el DB5 se convirtió en un coche de culto, y hasta el día de hoy no había aparecido la continuación de las 900 unidades que salieron a la venta hace ya 55 años.
La productora de las películas de 007, EON Productions, está trabajando conjuntamente con la marca de deportivos británica para hacerlo lo más cercano al modelo de la película. Chris Corbould, el supervisor de efectos especiales de las películas de 'Bond', también está metido en el proyecto.
Estas son las modificaciones que incluirán los 25 modelos especiales del DB5 Goldfinger Continuation.
Los modelos que prepara Aston Martin serán reproducciones fidedignas y detalladas del DB5 que conducía Connery. Incluirán algunas modificaciones y mejoras para "asegurar los altos niveles de calidad", según los fabricantes. Además, solo habrá un color disponible para estos automóviles: el "Silver Birch" (el color gris característico de la película)
Tendrán paneles de carrocería de aluminio del mismo estilo original del DB5, que además ocultarán una estructura de chasis de acero templado. Respecto a las prestaciones del vehículos, el motor será de 4,0 litros de aspiración natural de seis cilindros en línea, con una cabeza de seis bujías, tres carburadores SU y un refrigerador de aceite que permitirá generar 290 caballos de potencia. Además, la transmisión será manual, con cinco velocidades, y tendrá tracción trasera, igual que el modelo original.
Respecto a los frenos, serán de disco hidráulicos. La dirección será de cremallera y piñón y tendrá una configuración de la suspensión que a su vez albergará unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con una barra estabilizadora en la parte de delante. La suspensión trasera será de eje vivo con brazos de radio y acoplamiento de Watt, aseguran los fabricantes.
El director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman, asegura que es "una gran responsabilidad" el hecho de haber participado en la creación del nuevo DB5, así como "ayudar a la creación de nuevas versiones" del icónico automóvil. "Estoy absolutamente seguro de que los 25 propietarios que están empezando a recibir los coches estarán encantados con ellos", afirma.