Nunca es tarde para cumplir con tus sueños, para hacer aquello que no habías podido hacer hasta ahora, cuando tu experiencia te susurra: "es el momento, hazlo, hazlo, hazlo". Este es el caso de la poeta Ana Pérez Cañamares, que acaba de sacarse el carnet de conducir a los 52 años.
En un tuit que ha publicado y que se ha hecho viral, Cañamares explica que acaba de aprobar el examen de conducir.
Más adelante, en las respuestas que la poeta da a las personas que le preguntan por ello, explica el motivo de haber tomado esa decisión: pasear a su perra en el campo.
Y, ya se sabe, que ante cualquier buena noticia, en Twitter siempre aparecen los 'trolls' que intentan desprestigiar cualquier mérito. En este caso, no iba a ser menos. Espetada sobre si también va a usar el coche para moverse por la ciudad, la poeta tuvo que aclarar que, en la capital, seguirá usando bici y metro para desplazarse de un punto a otro.
Sin embargo, el de Ana no es el primer caso, ni seguramente será el último, que conocemos. En Uppers conocimos a nuestro colaborador Alejandro Gándara, quien se sacó el carnet de moto a los 60 años después de que su mujer le regalara una "Guzzi v7 de 750 cc, negra y reluciente como un toro de lidia".
¡Enhorabuena, Ana!