Ha cambiado la película. Casi de repente. Tus hijos ya tienen carnet de conducir y no necesitas estar de allá para acá como un taxista, más o menos lo que has estado haciendo los últimos 18 años. Que si el colegio, que si las extraescolares, que si las fiestas de los amigos. Sacas mucho menos el coche del garaje, pero no quieres deshacerte de él, te da seguridad tenerlo listo para salir si es necesario. Y para viajar. Pero tampoco quieres estar pagando un seguro costoso por algo que no vas a sacar rendimiento. Te proponemos una solución. Asegurar tu coche solo los días que lo vas a utilizar.
En España no es muy conocida esta fórmula de cobertura por días, pero en otros países es algo bastante usual. Se emplea sobre todo con coches clásicos o personas como tú, que apenas coge el coche y le fastidia enormemente estar pagando una póliza. En cualquier caso, las cifras de contratación de este tipo de seguros aumentan día a día, nunca mejor dicho.
Sin ir más lejos, utilicé esta fórmula hace seis años. En mi caso, tenía un coche que no utilizaba y para el que no había renovado el seguro. Lo revisé, lo puse a la venta en un par de portales de segunda mano y tras los primeros contactos, contraté un seguro por cuatro días para poder enseñarlo y que el comprador pudiera llevárselo a casa con total tranquilidad, todo legal. Los cuatro días de seguro me costaron poco más de 26 euros. Creo que es una de las cosas más inteligentes que he hecho en mi vida.
Lo realicé en unos pocos minutos en la web www.seguropordias.com. Hoy en día hay bastantes más opciones, como www.terranea.es o compañías más conocidas como Rastreator o Acierto.com. En un par de minutos te registras, rellenas tus datos y los del coche, puedes hacer cuantas simulaciones quieras, con uno o varios días, según tus necesidades, y en tiempo real te llega un justificante de pago válido como seguro ante la autoridad que te lo pueda solicitar.
La motivación en tu caso puede ser distinta, pero el objetivo, ahorrar un dinero que malgastamos, es el mismo. En concreto, en la web de Terranea, tienen ofertas, en función del coche que sea, para asegurar tu vehículo por sólo dos euros al día. Este es el mínimo, pero poniendo que sea una media de 6 u 8 euros al día, ¿no te va a salir mejor cancelar tu seguro actual, ahorrarte un dinerito, y asegurar tu coche sólo cuando vayas a utilizarlo de verdad?
Por si todavía te queda alguna duda, en Seguropordias, la vigencia de la póliza que contratas no sólo es válida para España, sino para todo el territorio dentro de la Unión Europea. Por cierto que, en esta web, puedes contratar tu seguro con una duración que va entre uno y 28 días.
Si sabes que sólo vas a disfrutar del coche un par de fines de semana al año, o sólo los 15 días de vacaciones que pasas en tu segunda residencia y tienes el resto del año el coche apolillado, ¿no vas a asegurar tu coche por días a partir de ahora y vas a ahorrarte unos buenos euritos?
Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers