Amigo upper, el verano ya está aquí, tus hijos han volado del nido, por fin, ¡y ahora hay que llenar mucho tiempo libre! Habrás oído mil veces que los descapotables son para la crisis de los 50. Nosotros sabemos que, si te gusta conducir, los descapotables son puro placer. Ponte al volante de uno de estos cinco que te sugerimos y olvídate de dar explicaciones. Al amanecer, al atardecer, de la playa al chiringuito o del chiringuito a la playa… Un verano por delante para, por fin, disfrutar de ese capricho que tal vez llevas demasiado tiempo posponiendo.
¿Quién no quiere ponerse a los mandos de una leyenda al menos una vez en la vida? Pues es mucho más fácil y económico de lo que crees. Desde hace unos pocos años ya no hace falta irse a Estados Unidos y embarrarse en farragosos e interminables papeleos para importar uno. El caballo más importante de la automoción acaba de cumplir 55 años y en España puedes comprar sus últimas dos versiones renovadas, la Fastback y la Convertible o descapotable. Puedes elegir entre dos motores, 290 o los 450 CV que encierra su V8 de 5 litros de cubicaje. Las sensaciones de éste tracción trasera son increíbles, y a techo descubierto se multiplican por mil. Y lo mejor de lo mejor, es que el descapotable de 290 caballos lo puedes tener en tu garaje ¡desde sólo 45.000 euros!
Con este biplaza descapotable no se trata sólo de rodar a cielo descubierto, sino de hacerlo con una deportividad que sólo la marca de Carlo Abarth sabe imprimir a sus vehículos. Con la misma base que el aún más asequible Mazda MX-5, la marca del grupo FIAT ha configurado un auténtico coche de carreras descapotable, de poco más de cuatro metros de longitud y 170 caballos de potencia. Por poco más de 34.000 euros tú y tu pareja vais a rejuvenecer no uno, sino varios años de golpe, sólo con escuchar el rugido de su motor. Si eres un Upper purista lo elegirás con cambio manual de 6 velocidades, y si quieres más comodidad, te lo comprarás con el cambio automático de seis relaciones. Y mucho ojo con la gorra porque puede volar ante el ímpetu de un cabrio que se pone a 100 kilómetros por hora desde parado en poco más de seis segundos.
No nos resistimos a incluir en este quinteto mágico de rejuvenecimiento inmediato al volante a un coche descapotable que, aun siendo bastante más caro que los demás, la magia que destila y la elegancia que atesora le hace digno de ser considerado como uno de los descapotables más apetecibles del mercado. Antes que nada, te comentamos que este Maserati GranCabrio cuesta 154.000 euros, pero también que su motor es un V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia. Como buen deportivo, su tracción trasera te hará dar un respingo de los gordos cuando pises el acelerador y en 5 segundos te pongas a 100 kilómetros por hora. Este 'tridente' se pone el cielo por montera con los mejores materiales imaginables en un coche Premium. Sin duda, después de tanto trabajo y tanta presión… ¡te lo mereces!
Verás muy pocos por la calle, pero eso no quiere decir que sea un mal coche. Más bien todo lo contrario. Desconocido para el gran público, es un coche exigente, tanto para acceder y salir del habitáculo, como para conducirlo y exprimirlo al máximo… pero el que escribe esto no ha probado un coche más excitante que éste en los últimos años. Cuesta 76.000 euros, solo tiene dos plazas y en el maletero con suerte te cabe el mechero… pero a partir de ahí, arrancas y todo es una sensación irrefrenable de ganas de vivir, una explosión de júbilo que pintará en tu cara una sonrisa que no cabrá en el propio coche hasta que te bajes de él… y aún así durará mucho tiempo. De nuevo un cabrio con tracción trasera y 240 caballos para un italiano deportivo que apenas pesa mil kilos gracias a su carrocería de carbono y su pequeño motor turbo.
Sin duda la mejor relación calidad-precio para hacerte con un descapotable y disfrutar de la vida. Y es que por sólo 25.000 euros puedes comprarte un pequeño japonés con techo de lona y con un diseño espectacular. Por ese dinero te llevas a tu casa un coche que no llega a los 4 metros de longitud con un pequeño motor 1.5 de 132 caballos bajo el capó, más que suficientes para olvidar los problemas del día. Por un poco más, pero realmente poco más, te puedes llevar a casa el mismo Mazda MX-5, que ya va por su cuarta generación, pero con un motor dos litros de 184 caballos. Sólo cuesta 30.000 euros, y unirás a esa inigualable sensación de rodar a cielo abierto cierta deportividad con un estilo inconfundible. Porque sí, porque te lo mereces. Y punto.
Pero ojo, tampoco queremos que vacíes la cuenta por un capricho, así que te lo ponemos más fácil aún y hemos mirado por ti en la compañía Premium de alquiler de coches Sixt. Tras una breve gestión, resulta que muy similar al Maserati puedes alquilar un Porsche 911 cabrio, un Audi R8 cabrio o un BMW 840d cabrio por poco más de 700 euros al día. También existen agencias de renting donde poder alquilar un descapotable Premium… pero de los mil euros al día no va a bajar darte un paseo de los que no olvidarás ¡De nada! J