El mundo del automóvil es tan amplio que, a pesar de que los turismos normales reinan en el mercado, los vehículos de cuatro ruedas más caros son algo especiales, pues valen millones de euros, así que para cualquier bolsillo no son. Eso sí, son espectaculares y te aseguramos que si alguna vez tienes la suerte de toparte con alguno en la carretera tienes que mantener la mente fría, porque entre la emoción y la sorpresa probablemente no sepas ni como reaccionar. Hacer un ranking es algo complicado, algunos aún están siendo fabricados y no han llegado a sus dueños y de otros hay unidades muy limitadas, por eso hemos buceado e investigado en las diferentes listas para traerte los que a día de hoy, son los coches más caros del mundo.
En 2013 la empresa libanesa W Motors presentó esta joya de los superdeportivos que, con un valor de más de tres millones de euros, sigue presente en la mayoría de listas de coches más caros. Con un motor V6, este monstruo de la carretera es capaz de llegar a los 100 km/h en menos de tres segundos. Hasta aquí parece un superdeportivo como cualquier otro, pero lo que eleva su precio es que en sus faros LED hay incrustados diamantes o cualquier otra piedra preciosa que el cliente elija según sus gustos. Y no queda ahí, porque sus asientos están cosidos con hilo de oro.
Si por algo se caracteriza Pagani es por la creación de vehículos exclusivos, y este BC Roadster aún no ha llegado al mercado, por lo que todavía hay listas que no lo incluyen en sus rankigs, aunque el diario El País no ha dudado en incluirlo por sus más de tres millones de euros de precio a falta de los impuestos que sus compradores tendrán que pagar. Solo 40 serán los afortunados con la oportunidad de aparcar esta joya en su garaje.
La marca italiana no podía faltar en el ranking, y su versión más cara es la Veneno Roadster, de la que solo se fabricaron nueve unidades por un valor de unos cuatro millones de euros, aunque luego algunos de sus exclusivos dueños los han puesto a la venta por cifras muy superiores. Llama la atención que este descapotable sea más caro que el Veneno clásico, del que solo se fabricaron tres vehículos, por lo tanto mucho más exclusivo.
Aparece en prácticamente todas las listas de coches más caros del mundo, y no es para menos, pues su propia fabricación dio problemas. En principio se iban a hacer solo tres unidades, pero la fibra de carbono blanca necesaria complicó el proceso y solo se pudieron hacer dos, por lo que lo convirtieron en un deportivo mucho más exclusivo. Su motor es de esos que no dejan indiferente a nadie, un V8 biturbo que le permite superar los 400 km/h. No es de extrañar que su precio ascienda a más de cuatro millones y medio de euros.
Es algo complicado de encontrar en algún ranking, pero pronto ocupará un puesto en ellos. Aún no ha pisado el asfalto, pero no falta mucho para que sus únicas cinco unidades comiencen a recorrer las carreteras con ese motor V12 biturbo que lo convertirá en el Pagani más potente hasta el momento. ¿Su precio? Solo para aquellos que tengan cinco millones de euros en su cuenta bancaria.
Este Bugatti es la evolución de su mítico Chiron y solo 40 afortunados tendrán la oportunidad de llevárselo a su casa en una entrega que está prevista para finales de año, esperemos que el coronavirus no haya afectado a su producción. Su potencia se mantiene en 1.500 CV, pero se han hecho unas buenas mejoras aerodinámicas que lo hacen más ligero para ofrecer una conducción más cómoda. Unos cinco millones de euros tendrán que desembolsarse sus 40 dueños.
Unas listas deciden contar con este coche y otras no. La revista GQ o El País no lo han dudado y lo han incluido, pero lo cierto es que solo hay una unidad de este Mercedes de más de siete millones de euros. ¿Por qué? Pues esta joya fue encargada exclusivamente para que una marca de neumáticos expusiese sus ruedas para superdeportivos. Lo último que se sabe es que el rapero Bryan Williams es quien lo tiene en su poder.
Otro Bugatti más que tampoco ha llegado por el momento a sus dueños. Este modelo es un homenaje al EB 110 de los 90 que no solo será exclusivo por su precio, unos ocho millones de euros, también lo será porque solo se van a fabricar diez unidades. Su velocidad máxima rozará los 400 km/h y su potencia será indudable, con 1.600 CV.
Aquí no hay discusión, el top 2 tiene nombres y apellidos en cualquier ranking que se busque. La plata es para el Rolls-Royce Sweptails, un vehículo hecho a medida para un cliente que se estima que tiene un precio de unos 11 millones de euros. Su proceso de creación duró unos cuatro años, y durante un tiempo ostentó el puesto del coche más caro del mundo, aunque ahora se tenga que conformar con la segunda plaza.
Un Buggati ostenta el primer puesto, este modelo presentado en el Salón de Ginebra de 2019 causó un gran revuelo al convertirse en el coche más caro del mundo del que solo se fabricará una única unidad con un precio de unos 11 millones de euros sin la aplicación de impuestos. 2021 es la fecha que se estima para la entrega a su único poseedor y el diseño actual parece ser que no será el definitivo.
En este ranking podrían entrar otros Bugatti, Lamborghini o algún Ferrari, como el Pininfarina Sergio, pero se han quedado a las puertas, cosa que no quita que sus dueños tengan que desembolsarse unos cuantos millones si quieren tenerlos en su garaje.