Hay coches caros. Hay coches caros y especiales. Y luego están los coches caros, especiales y exclusivos. No son sólo exclusivos por el precio. Llegados a un punto en el que el dinero no sea un problema, la exclusividad puede ser casi infinita. Los coches de lujo que aquí te presentamos tienen una primera peculiaridad: se han fabricado muy pocas unidades de cada uno. Algunos, incluso, son únicos. Amigo, prepárate para salivar, o si tu cuenta corriente 'poco corriente' te lo permite, elige y prepara ofertas mareantes a sus dueños.
Para que te hagas una idea, en esta lista no entran ni el espectacular Aston Martin Valkyrie -150 unidades producidas y vendidas ipso facto-; ni el Ferrari LaFerrari Aperta, a pesar de sus 350 Km/h y su precio de 2 millones de euros, pues resulta que se han fabricado 210 unidades; ni el exclusivo Pagani Huaira que vale incluso más, porque se han fabricado 100 unidades; e incluso se queda fuera el espectacular Bugatti Chiron y sus 1.500 CV. A pesar de que cuesta 2,5 millones de euros… su producción limitada asciende a 500 unidades. A la vista de estos datos, ya sabes que a continuación vas a ver lo más exclusivo sobre cuatro ruedas.
Para celebrar los 110 años de la marca, Bugatti ha tirado la casa por la ventana, y no puede ser nada más exclusivo: La Voiture Noire es una única unidad de un coche que cuesta la nada despreciable cifra de 11 millones de euros, antes de impuestos. Todos los rumores apuntan a Cristiano Ronaldo como su afortunado dueño, aunque también los hay que es Ferdinand Piëch, ex presidente del Grupo Volkswagen. Inspirado en el Bugatti Type 57 SC Aéro Coupé, impactan sus 6 tubos de escape y sus 1.500 CV de potencia.
Solo hay siete en el mundo. Diseñado por Anthony Janarelly, es de origen libanés y alcanza los 385 km/h gracias a sus 780 caballos de potencia. Sus afortunados dueños tuvieron que pasar un exclusivo casting y pagar algo más de 3 millones de euros por un coche de formas futuristas y una aerodinámica espectacular, que le permite ponerse a 100 kilómetros/hora en sólo 2,8 segundos.
A pesar de que es un coche que no pasa desapercibido por sus impactantes formas y su gran tamaño, es de los menos exclusivos de esta lista ya que se están fabricando 19 unidades de este coche de origen español.
Su precio es de 1,5 millones de euros y el toque retrofuturista de su carrocería no deja indiferente a nadie. Cuenta con dos motores eléctricos y 1.019 caballos de potencia, con una autonomía estimada de 400 kilómetros. Su inspiración y diseño parten del Hispano Suiza H6C Dubinnet Xenia de 1.938. En estos días ha sido visto de pruebas en Barcelona.
Nueve unidades (+tres de la versión coupé). Esta auténtica nave espacial con ruedas alcanza los 355 km/h y su precio pasa de los 4 millones de euros. Por supuesto, se pone desde parado a 100 km/h en menos de tres segundos gracias a su motor V12 atmosférico de 6.5 litros de cubicaje. No podemos negar a los de Sant’Agata Bolognese imaginación y mucha clase para seguir celebrando sus 50 años de vida.
15 unidades. Se vio por primera vez en 2009 en el Salón de Ginebra y la marca inglesa ha ido mejorando año a año su coche hasta llegar a los 2.109 CV de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,8 segundos. Con estas cifras y este diseño no extraña que su precio pase del 1,6 millones de euros. Tecnología espacial para un coche con un motor de combustión V8 y hasta cuatro motores eléctricos para llegar a esa escalofriante potencia de más de 2.000 CV.
Aunque su exclusividad es incuestionable gracias a las únicas 15 unidades producidas, es un coche que, personalmente, no me atrae demasiado, con un diseño demasiado conservador e incluso falto de gancho. Su origen danés, sin embargo, asegura una notable fiabilidad para un coche que alcanza los 374 Km/h. Sí que impactan su precio, en torno al millón y medio de euros, y sus 1.163 caballos de potencia.
Este coche nacido en Suecia ya tiene una década a sus espaldas, pero sigue siendo una referencia en este tipo de rankings. Sólo se fabricaron 2 unidades de este biplaza, que alcanza los 410 Km/h. El célebre y controvertido boxeador Floyd Mayweather pagó 4,5 millones de dólares por uno de ellos… aunque al parecer se deshizo de él a los pocos meses. Quizá encuentres esa misma unidad a la venta…
Tan exclusivo como que puede pugnar por ser el coche más caro del mundo. Sólo existe una unidad sobre la faz de la tierra, pues se hizo al completo antojo de su dueño, que la leyenda apunta a jeque de Oriente Medio. Con esa apariencia de embarcación de lujo, su precio es de, ni más ni menos, 13 millones de dólares, en torno a 12 millones de euros. Si eres de los que podría comprarlo, lo sentimos, nos hemos quedado sin opciones para ofrecerte algo más exclusivo.