Los duelos en el asfalto no cesan ni fuera de la competición. Más allá de las grandes carreras de la Fórmula 1 en el asfalto más cotidiano esas compañías tienen sus propias apuestas por superar a sus adversarios con coches de lujo, muchas veces con muy pocas producciones debido a su alto coste. Esto es algo que ocurre entre Ferrari y McLaren, dos pesos pesados en la competición de las cuatro ruedas que intentan mantenerse en el podio también en las carreteras convencionales. Por eso hoy hablamos de dos de sus últimas apuestas para dominar el mundo del motor: el Ferrari Omologata Coupé y el McLaren 765LT. ¿Con cuál te quedas?
Ver un Omologata Coupé sobre el asfalto no es, para nada, una tarea sencilla, pues no es un vehículo que se produzca en serie, sino uno de esos coches especiales que Ferrari produce para algunos de sus clientes más exclusivos. Solo con verlo sabrás que es un Ferrari, pero con un diseño algo diferente a esas líneas tan marcadas a las que acostumbra la marca italiana, decantándose en este diseño por jugar con esas líneas finas a la vez que incluye otras más redondeadas.
Su color es otra exclusividad más, pues ese rojo intenso exterior es un Rosso Magma, compuesto por tres capas que contrastan con el resto de elementos exteriores acabados en fibra de carbono y una franja horizontal que une las aletas sobre el capó. El rojo exterior contrasta con el negro y azul interior, pues sus asientos están acabados en cuero y tela azul eléctrico con arneses de competición de cuatro puntos.
Esto nos lleva a su mecánica, pues cuenta con un espectacular motor V12 y que roza los 790 caballos de potencia que le permiten superar los 300 km/h. Desde luego el Omologata es un exclusivo de Ferrari que representa la elegancia de la marca y la potencia y la velocidad que puede ofrecer a sus vehículos. Desde luego toda una declaración de intenciones sobre sus adversarios avisando de que Ferrari siempre está preparado.
Si Ferrari tiene su apuesta exclusiva McLaren no se iba a quedar atrás, aunque todo sea dicho, el 765LT parece haber causado algo más de furor, pues en septiembre tuvieron que anunciar que por el momento no habían más unidades a la venta. Realmente parece que las solicitudes han estado por encima de lo que pensaban en McLaren, que en principio no pensaban producir más de 765 ejemplares del deportivo.
¿Qué nos encontramos en el McLaren 765LT? Lo primero un impresionante motor V8 biturbo de 4.0 litros con 765 caballos de potencia, elevándolo a la cúspide de los vehículos más interesantes de la marca. Su ligereza, en parte por el chasis de fibra de carbono, lo hace más rápido, pudiendo llegar de 0 a 100 km/h en solo 2’8 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 330 km/h.
Su diseño es espectacular, con líneas finas, elegantes y deportivas que le dan un aspecto algo agresivo e incluso puede llegar a recordar a sus coches de Fórmula 1 porque tiene algunos componentes que han sido importados del deporte de las cuatro ruedas. Y ojo, que para este parece que hay un precio aproximado de unos 330.000 euros en su versión estándar. Si quieres añadirle unos cuantos extra para personalizarlo y dejar sus prestaciones a tu gusto el precio no dudes que comenzará a subir como la espuma.