Cada día que se sale a la calle probablemente ves un coche de la Policía o de la Guardia Civil, coches normales como otros que la única diferencia es que tienen su carrocería personalizada con sus colores y el nombre de la autoridad, además de esas luces que si vas conduciendo y sabes que vas más rápido de lo que deberías te hacen pisar el freno y reducir la marcha. Pero más allá de eso algunas autoridades cuentan en su flota automovilística con verdaderas joyas del motor que ni se nos pasaría por la mente que pudiesen tener a su disposición. ¿Conoces alguno?
Quizá las autoridades italianas sean las más lujosas, ya que como era de esperar cuentan con algunos Lamborghini Huracán en su flota, un coche que supera los 300 km/h y que puede no ser el mejor ejemplo para que el resto de ciudadanos cumplan con las restricciones de velocidad. Su manejo es complejo, por esos los policías que se ponen a sus mandos han tenido formaciones para poder sacarle todo el provecho. Hace unas semanas el Lamborghini Huracán de la Polizia italiana se volvió más famoso aún al ser utilizado para transportar un órgano entre un hospital de Padua y otro de Roma para una operación de emergencia. 500 kilómetros que consiguieron superar en menos de tres horas.
No nos podemos saltar, en absoluto a Dubái, capital mundial del lujo, donde lo ostentoso y todo a lo que se le puedan sumar ceros tiene cabida. Los coches de su policía no iban a ser menos, aunque realmente no se utilizan para patrullar, más bien son coches que utilizan para mostrar su poder y como una atracción turística más donde los visitantes se vuelven locos al admirar esas joyas del motor y no dudan en sacarse una foto con ellos para luego presumir a la vuelta de las vacaciones. Entre esos coches están impresionantes Lamborghini Aventador, un Bentley Continental GT Coupé o un Bugatti Veyron.
Ojito con la policía británica que tiene en su poder una monstruosidad ante la que nadie podrá darse a la fuga: el impresionante pick-up Ford Ranger Raptor. Este modelo en específico se ha creado y se le han introducido los accesorios necesarios para poder desempeñar su labor como coche de policía con las luces de emergencia y las sirenas que se necesitan para patrullar. Un 4x4 que lo convierte en el coche ideal para surcar cualquier terreno.
Si nos vamos a España hay que mencionar uno de los coches más curiosos, el cual tiene en su poder la Policía Local de Burgos: el DFSK 580 Luxury, un SUV que proviene de China con capacidad para siete pasajeros y mucho más respetuoso y sostenible, ya que funciona con Gas Licuado del Petróleo (GLP). Los dos nuevos coches que han llegado a la flota de la Policía se encargarán de labores de tráfico, auxilio o vigilancia acompañando a las autoridades.
Y si tenemos que hablar de la Guardia Civil uno de los coches más notables son las 140 unidades del Jeep Compass, un SUV compacto perfecto para las actividades de la Guardia Civil en su día a día, ideal para sus movimientos por la ciudad y también fuera de ella. Entre su flota también se han ido añadiendo en los últimos años ejemplares del Land Rover Discovery, del Reanult Kadjar o sus Toyota RAV4 que modernizan sus vehículos aunque no lleguen al nivel de lujo de Italia o Dubái.