Furgonetas eléctricas: prestaciones y autonomía para una conducción top y sostenible
Cuando la familia es numerosa lo mejor es hacerse con un vehículo grande, como una furgoneta, para que nadie se quede fuera en los trayectos
Las furgonetas eléctricas se han convertido en una gran opción para evitar la contaminación y ser responsables con el medio ambiente
La instalación de las energías limpias en el mundo del motor no han dejado indiferente a ninguna compañía automovilística, ni siquiera a las de más alta gama que ya producen deportivos de lo más top que son híbridos o completamente eléctricos. Los que parece que han pasado un poco más desapercibidos son las furgonetas, desde luego vehículos más grandes y aparatosos más destinados a los aventureros, a familias numerosas o a quienes trabajan en reparto o con muchas mercancías y necesitan una gran cantidad de espacio en su coche para no ir demasiado apretado.
La furgoneta, un coche lleno de posibilidades
MÁS
Lo cierto es que en estos últimos años las furgonetas se han convertido en una opción eléctrica de lo más interesante dentro del mundo del motor, pues la mayoría de propietarios de este tipo de vehículos hacen una gran cantidad de kilómetros al año. Por eso mismo estos vehículos se han convertido en una opción destacada para ahorrar en combustible y evitar la emisión de gases contaminantes que restringe el trayecto de algunos vehículos en grandes ciudades, por lo que te libras de ese tipo de restricciones.
Su tamaño las convierte en un tipo de coche bastante notable para empresas que quieran comenzar esa transición a la sostenibilidad que se dediquen al transporte de mercancías o al reparto de estas, pero también es de lo más atractiva para el uso personal de gran parte de la población. Cuando en casa son muchos los trayectos en coche a veces son una odisea si van muy apretados o es necesario arrancar más de un coche, por lo que la capacidad de estos vehículos es la ideal para familias numerosas, más aún si también quieres espacio para el equipaje cuando se van todos juntos de escapada de fin de semana.
Pero sin duda alguna una furgoneta eléctrica es la ideal para los grandes amantes de la naturaleza que desean explorar cada rincón para descubrir nuevos lugares cada vez más mágicos. Por eso mismo este tipo de furgonetas es la perfecta para adentrarte en la naturaleza sin contaminar además de tener el espacio suficiente en el interior para acampar si, por ejemplo, vas solo con tu pareja. Ahora bien, recuerda que siempre debes tener en cuenta la autonomía de tu vehículo para no quedarte tirado en medio de una carretera de montaña.
Opciones eléctricas de lo más top
La Mercedes EQV 2021 puede ser una de esas furgonetas que podría estar en tus planes de compra y no es para menos, pues es el lujo al que acostumbra Mercedes-Benz hecho furgoneta. Su motor eléctrico le dota de 204 CV y ojo, porque nadie de la familia se quedará fuera al contar con espacio para ocho personas. En cuanto a su autonomía, puede alcanzar los 355 kilómetros y en una estación de carga rápida podrás pasar del 10% al 80% de su carga en solo 45 minutos.
Por su parte, en Peugeot destaca su e-Expert, una furgoneta que no te dejará indiferente, pues uno de sus puntos fuertes se encuentra en su autonomía, que puede alcanzar los 330 kilómetros con una conducción totalmente eléctrica y con 0 emisiones a la atmósfera. Con una buena potencia de carga, en solo media hora se puede conseguir el 80% de su capacidad de carga para proseguir con tu trayecto y la seguridad de que no te quedarás tirado en la carretera. Su espacio en la zona trasera no solo lo hace ideal para empresas, también para parejas que quieran perderse en la naturaleza durante todo un fin de semana.
Toyota tampoco se queda atrás con su Proace Electric GX, un vehículo al que se le puede equipar o bien con una batería de 50 kWh o de 75 kWh, lo que puede variar su autonomía entre 230 y 330 kilómetros dependiendo de la batería escogida para tu furgoneta. Además, cuenta con una luz en la tapa de recarga que te informará en todo momento del estado de la carga. Lo bueno es que en su equipamiento puedes llevar toda la parte trasera libre o decidir equiparla con asientos para que toda la familia pueda ir en un mismo coche que sea responsable con el medio ambiente.