La Harley-Davidson más cara es de oro, diamantes y piedras preciosas y cuesta más de un millón de dólares
Valorada en más de una millón de dólares, la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition es una verdadera joya cubierta de oro y diamantes
Este modelo es único y cuenta con dos cajas fuertes, en una se esconde un reloj y en la otra un anillo con un diamante
Cuando parece que lo has visto todo, llega algo que rompe por completo tus esquemas. Si eres amante de las motos puede que conozcas de su existencia o no, pero Harley-Davidson tiene una de las motos más exclusivas. Ya sabemos que la marca es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado de las dos ruedas y que es de las firmas favoritas de los moteros, no es para menos. Pero la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition es otra cosa, es una auténtica joya sobre ruedas, literalmente.
¿Qué la hace tan lujosa?
MÁS
Alrededor de un millón de dólares es el precio de esta moto única que llevo unas 2.500 horas de trabajo. Este modelo está trabajado sobre el cuerpo de Harley-Davidson Softail Slim, una moto que suele salir por poco más de 20.000€ y que tiene ese toque vintage a la vez que moderno gracias a ese azul potente. La creación de semejante joya no es solo cosa de Harly-Davidson, pues en su fabricación también participó la casa suiza de joyas Bucherer, pues la moto lleva integrado un reloj Patravi Travel Tec II, así como la empresa Bündnerbike.
¿Dónde se encuentra todo el lujo de esta Harley-Davidson? Pues su creación y sus materiales son los que le dan la exclusividad que merece. Para empezar, ocho joyeros se encargaron en exclusiva durante un tiempo a pulir todos los detalles de la Bucherer Blue Edition, que lleva 360 diamantes repartidos por varias zonas, en especial en la zona del manillar y el depósito de combustible. El reloj Patravi Travel Tec II que antes te mencionábamos está situado justo en la parte superior del deposito y, para que no se dañe, está colocado dentro de una caja fuerte. Pero hay otra caja fuerte más que está blindada y donde se encuentra un anillo de seis puntos con un diamante de nada más y nada menos que 5’40 quilates.
Una moto de exposición
Si ya esto te deja con la boca abierta, tendrás que saber que los tornillos que conforman la moto son de oro o que ese azul eléctrico tan intenso costó conseguirlo, pues hizo falta unas seis capas de pintura hasta que se consiguió tal resultado. Pasando a lo más técnico, la Bucherer Blue Edition cuenta con un motor bicilíndrico de 100 CV y, más allá de esos tornillos de oro, otros elementos como el freno, el embrague o las válvulas del acelerador también están chapadas en este material.
De esta manera se ha conseguido crear la Harley-Davidson más cara de la historia que, realmente, como moto, es una más. Ahí está la pequeña trampa, pues sus materiales la encarecen, sí, pero lo que realmente la eleva por encima del millón de dólares es ese reloj exclusivo y el anillo de diamantes que se guardan en las dos cajas fuertes con las que cuenta la moto de la marca estadounidense.
Quien quiera que la tenga en su poder o quiera hacerse con ella está claro que no la desea para lanzarse sobre el asfalto, siempre que sea consciente de que está ante una verdadera obra de arte del mundo del motor y lo más importante, que es única, pues no hay otra igual en el mundo. Por eso mismo y por los materiales y accesorios con los que cuenta no es de extrañar que con el tiempo se revalorice aún más en el mercado y supere ese millón de dólares por los que se valora ahora mismo.
El mundo del motor no deja de sorprender, creando vehículos más propios de una marca de joyería o relojería de lujo, dos mundos que parecen opuestos pero que cuando se unen son capaces de crear obras tan imponentes, elegantes e históricas como Harley-Davidson Bucherer Blue Edition, la actual moto más cara de la historia de la marca. ¿Nos sorprenderán pronto con un modelo aún más ostentoso o habrá que esperar algún tiempo para que una nueva le quite el puesto?