Cuando te vas a comprar un coche o ves una de esas grandes joyas que te encandilan una de las primeras cosas en las que te fijas es en su potencia, cuántos caballos tiene y, por tanto la fuerza con la que se mueve. Pero por mucho que en nuestro garaje tengamos buenos coches con unos caballos más que importantes nada tiene que ver con esos impresionantes deportivos de las marcas más top que son una verdadera bestialidad. Para que vayas salivando la boca te traemos a 10 de esos impresionantes coches, 10 de los más potentes que puedes encontrar en el mercado.
Comenzamos esta lista con 1.800 caballos de potencia, por lo que nos espera por delante es una autentica bestialidad. Entre sus características principales está que es un superdeportivo eléctrico capaz de superar con creces los 300 km/h, es más, parece que es posible acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que hace que este coche con un diseño sacado de una película futurista se cuele en este top lleno de monstruos del asfalto.
No vamos a negar que a primera vista no es el coche más impresionante, pero sí que hace honor a su nombre al tener ese diseño tan peculiar que lo convierte en una especie de misil para el asfalto. Un vehículo capaz de alcanzar los 500 km/h gracias a su aerodinámica, su motor V8 de 9 litros de gasolina y esa impresionante potencia de 1.800 caballos de potencia, lo que le hace empatar con el anterior modelo.
Tras años de desarrollo por fin ha llegado la versión definitiva de este Hennessey que podrá alcanzar los 500 km/h de velocidad y viene acompañado de una potencia excepcional al lograr los 1.842 CV de potencia con un motor V8 con doble turbo y 6.6 litros de cilindrada. Un coche que, a diferencia de prácticamente el resto de la lista, no tiene un motor eléctrico, sino de gasolina, pero que promete entrar también en la lista de los coches más rápidos del mundo.
Bugatti no iba a quedarse fuera de esta selecta lista cuando su Bolide promete ser una de las grandes estrellas de la carretera los próximos años gracias a sus 1.850 CV de potencia. Desde luego ya su diseño da mucho de que hablar, a medias entre deportivo y coche de Fórmula 1 en lo que es una clara declaración de intenciones de lo que este coche puede hacer sobre el asfalto. Su motor W16 de 8.0 litros es una de las partes responsables de todo lo que puede conseguir, además de una aerodinámica mucho más ligera para un movimiento más y más rápido.
Los puestos centrales de esta lista son una pequeña batalla que por solo unos caballos más o menos colocan a los coches algo más arriba o abajo en el top, como le ocurre a este Pininfarina Battista eléctrico que cuenta con 1.900 CV. Un modelo elegante con espíritu deportivo y una carrocería de fibra de carbono que consigue hacerlo más ligero para que toda esa potencia se traduzca en una gran velocidad en sus 150 unidades limitadas.
Nos acercamos poco a poco al podio con uno de esos coches de marca, o nombre, algo extraña pero con una potencia espectacular para dejarnos a todos con la boca abierta. Este Rimac es un espectacular deportivo eléctrico que cuenta con 1.914 caballos de potencia gracias a los que alcanza los 100 km/h en menos de dos segundos para quemar el asfalto como pocos coches pueden hacerlo. Eso sí, su autonomía si decidimos hacer una conducción tranquila puede superar los 600 kilómetros, ahora bien, si la intención es poner a prueba todos sus caballos lo más probable es que no te dé para más de 40 kilómetros de autonomía.
Ahora sí que rozamos el top 3 de un podio lleno de potencia con este Elation y sus 1.929 caballos de potencia en su versión más top, y eso que cuenta con una versión algo más modesta con “solo” 1.434 CV. Aún le queda para llegar al mercado, pero solo con estas prestaciones lo más seguro es que ya tenga más de un ojo puesto sobre sus motores eléctricos para dar rienda suelta a la velocidad en el asfalto.
Nos acercamos al final de la lista rozando los 2.000 CV de potencia, en este caso este Aspark llega a los 1.985 CV como uno de los grandes superdeportivos de los últimos años. Un coche eléctrico con una impresionante velocidad máxima de 400 km/h que consigue alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Un monstruo de la carretera limitado a solo 50 unidades que ronda un precio de unos dos millones y medio de euros.
La plata de esta lista se la lleva este impresionante Lotus eléctrico que cuenta con cuatro motores diferentes, uno por rueda, lo que le ofrece 2.000 CV, una auténtica bestialidad que hace que en menos de tres segundos pueda estar en 100 km/h, pero ojo, que en menos de nueve segundos de aceleración ya podrías ir a 300 km/h. Un vehículo limitado a solo 130 unidades con un precio que puede alcanzar los 2 millones de euros, vamos, un coche solo para gente que se pueda permitir pagar una multa por ir a tal velocidad.
Si algo tienen los superdeportivos que se anuncian en los últimos tiempos es que muchos no nos suenan de nada, pues los motores eléctricos y la potencia que pueden ofrecer es algo donde muchas firmas no muy conocidas han visto un filón para sacar semejantes bestias a la carretera, como este Alieno. Si el resto de la lista te ha dejado atónito cómo no lo va a hacer un coche que en su versión más premium promete 5.221 caballos de potencia y una velocidad máxima de 488 km/h. Sin duda uno de los vehículos más esperados pero que por el momento no tiene fecha de llegada al mercado para corroborar tal potencia.