El Plan Moves III ya está poniéndose en marcha en los concesionarios españoles y uno de sus objetivos es fomentar la compra de vehículos eléctricos en nuestro país para hacer una transición hacia una conducción sostenible. Para ello, MG España se ha convertido en la primera marca que en España ha establecido y adelantado los descuentos del Plan Moves III, por lo que tanto los modelos MG ZS y EHS podrán beneficiarse de este plan de ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables.
El MG ZS es el SUV eléctrico ideal para una familia, ya que cuenta con una autonomía de 263 kilómetros en ciclo combinado y se puede alcanzar los 428 kilómetros de autonomía cuando en ciclo urbano. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad que le otorgan las cinco estrellas para elevarlo a la cumbre de los vehículos, junto a un interior lleno de espacio y un maletero amplio para meter todo lo necesario cuando viaja toda la familia junta. De esta manera, los compradores de este SUV podrá disponer de entre 4.500 y 7.000 euros de descuento.
En cuanto al MG EHS, hablamos de un híbrido enchufable que en su modo eléctrico es ideal para los viajes urbanos cortos sin contaminar. Pero ante cualquier imprevisto, cuenta con un motor de gasolina de 162 CV con un consumo bajo que es una alternativa sostenible a tener en cuenta si buscas un coche del siglo XXI. Al igual que con el otro modelo, la compra de un EHS está sujeta a las ayudas directas del Plan Moves III, una campaña válida tanto para autónomos como particulares.
Teniendo en cuenta que se entrega un vehículo con más de siete años de antigüedad y se cumplen los requisitos para obtener las ayudas, el MG ZS podría alcanzar un precio final de 22.000 euros, mientras que el MG EHS se quedaría en torno a unos 27.599 euros. Además, dentro de poco la familia de la firma se ampliará con la llegada del MG Marvel R y el MG 5. Con este adelantamiento al Plan Moves III, la marca británica anticipa las ayudas a los clientes que financien su compra.
Una vez tengan autorizada y firmada la financiación Auto del vehículo, se realizará una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. Además, se podrá beneficiar de un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final.
Como ya te contamos recientemente en Uppers, son las Comunidades Autónomas las que se encargan de gestionar estas ayudas que se pueden pedir desde el pasado 10 de abril, aunque algunas regiones comenzarán ahora, en pleno verano, con la activación de las ayudas, que como máximo serán de 7.000 euros para vehículos sostenibles. Aunque ojo, porque si pides estas ayudas para hacerte con un coche nuevo, tendrás que declarar a Hacienda en el ejercicio fiscal de 2021 que has recibido ayudas del Plan Moves III.