Las motos y la velocidad siempre han ido de la mano. A la hora de comprar uno de estos vehículos, la rapidez es un punto de inflexión que puede hacer que nos decantemos por uno u otro modelo. Nos gusta sentir la adrenalina en la carretera, el viento en la cara y el peligro al adelantar y tomar las curvas e ir cada vez mas y mas rápido. Si eres un amante de la velocidad y esta primavera quieres marcar la diferencia en la carretera, aquí tienes una pequeña selección con las motos más rápidas del mundo.
Desde que en 1997 la compañía japonesa lanzase la primera R1 al mercado, sus siete versiones distintas se han ido posicionando entre las motos mas rápidas del mundo. La Yamaha R1M es una superdeportiva con un carenado de carbono negro y un nuevo sistema de control eléctrico que bebe directamente de las grandes competiciones del mundo de la Moto GP. Con un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc y 200 cv, puede alcanzar una velocidad máxima de 298 km/h que nos hará sentirnos como un auténtico rayo en la carretera. Su precio es de 29.499 euros.
Un modelo de edición limitada que se caracteriza por su reducido peso y su gran potencia. Esta impresionante superdeportiva cuenta con un carenado de fibra de carbono que le permite reducir su peso unos 0,6 kilogramos y con un motor de cuatro cilindros en V de 998 cc y una potencia de 224 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Además, dispone de unos nuevos alerones que aumentan el efecto suelo en 50 kg cuando circula a 270 km/h, lo que mejorará nuestra estabilidad. Su precio es de 115.000 euros, pero, eso sí, solo hay disponibles 500 unidades disponibles.
La tercera generación de un legendario modelo de culto. Lanzada en 1999, la Suzuki Hayabusa fue durante años una de las superdeportivas más rápidas del mercado, logrando mantenerse en lo más alto gracias a los lavados de cara que le hicieron en 2008 y 2013, pero en 2019 la compañía japonesa decidió hacer un paréntesis en su producción por la Norma Euro 4, que impedía su comercialización en Europa y otras zonas del mundo.
Ahora, dos años más tarde, la Suzuki Hayabusa vuelve con un nuevo modelo que se desmarca de sus predecesores por su actualización tecnológica, que incluye un acelerador electrónico que desbloquea seis modelos de conducción y un control de tracción con diez niveles. No obstante, mantiene el motor de cuatro cilindros en línea con 1340 cc, aunque reduce la potencia hasta 190 cv, lo que le permite una velocidad máxima de 299 km/h, un poco menos que sus antecesores. ¿El precio? 21.995 euros.
La apuesta de Kawasaki en el mercado de las motos hypernaked, o streetfighter, donde los vehículos se caracterizan por alcanzar velocidades de infarto a pesar de no contar con carenado. La Kawasaki Z H2 2020 está equipada con un nuevo chasis multitubular que mejora su estabilidad maniobrabilidad en las más altas velocidades y lleva integrados los máximos avances tecnológicos, con cuatro modos de conducción y tres modos de conducción, entre otros.
El motor es de cuatro cilindros en línea, con 998 cc y cuenta con un sistema propio de sobrealimentación que ha sido desarrollado en colaboración con la rama aeroespacial de la compañía. Como resultado, esta hypernaked alcanza los 200 cv de potencia y una velocidad máxima de 322 km/h. Su precio es de 18.450 euros.
Lanzada en 2006 en una edición limitada, esta moto no solo es antigua, sino también la más rápida de la historia. Esta descomunal motocicleta de cuatro ruedas destaca por su impresionante tamaño y su motor Viper V-10 de veinte válvulas, con una potencia de 500 cv de potencia y una cilindrada de 8.300 cc que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 536 km/h. En el momento de su lanzamiento, su precio fue de 197.000 euros.
Si quieres una opción ecológica con la que sentir toda la adrenalina en la carretera, la Rayo LS 218 es la moto que buscas. Lanzada al mercado en 2019, este modelo de la firma americana Lightning se caracteriza por contar con un motor eléctrico de 200 cv de potencia y un par motor de 228 Nm con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Eso sí, su autonomía acaba un poco perjudicada, ya que su máximo está en los 290 km. Aun así, sigue siendo la moto eléctrica más potente y veloz del mercado, todo un cohete que puede ser tuyo por la nada desdeñable cifra de 34.600 euros.