Cascos plegables: cuatro marcas que mejorarán tu seguridad y comodidad en bici

  • Los cascos plegables ofrecen diseño, comodidad y seguridad para facilitar el transporte en bicicleta

  • Estos novedosos cascos pueden reducir fácilmente su tamaño para poder guardarlos en las mochilas y bolsos

La lucha contra el cambio climático está convirtiendo a las bicicletas en un medio de transporte común en las grandes ciudades. Cada vez son más los usuarios que deciden apostar por esta alternativa sostenible que tantos beneficios tiene tanto para nuestra salud como para nuestro planeta. Los últimos datos del Barómetro de la Bicicleta revelan que más de la mitad de los españoles con edades entre los 12 y los 79 años utilizaron con frecuencia este medio de transporte en 20219, una cifra más que considerable que está previsto que aumente con los resultados de 2020, año en el que la pandemia del coronavirus multiplicó sus ventas y disparó su uso entre la población.

Ante esta situación, las compañías se han puesto las pilas y han empezado a sacar nuevos tipos de cascos cómodos, estéticos y flexibles para facilitar el transporte en bicicleta. Y es que, seamos sinceros, los cascos para bici no son el complemento más cómodo del mundo, ni tampoco el más estiloso. Por eso, si quieres cambiar tu modo de ir en bici, no puedes perderte esta selección de cascos plegables con los que ganarás tanto en estilo como en comodidad.

Newton-Rider N1

Un casco financiado por los propios ciclistas. Este modelo de la compañía Newton-Ride nace en Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de internet donde los internautas pueden financiar sus proyectos favoritos a través de donaciones. Para sacarlo adelante, la firma danesa solicitaba un total de 6.000 euros, una cifra que en apenas un mes ha conseguido superar hasta alcanzar los 13.320 euros recaudados. ¿El motivo? Su novedoso diseño.

Fabricado con materiales viscoelásticos, este casco de sólo 16 milímetros de grosor tiene un diseño semielástico que le permite adaptarse cómodamente a la forma de cualquier cabeza adulta y plegarse para ocupar el menor espacio posible, y todo sin renunciar a la seguridad que ofrecen los modelos tradicionales. Disponible en tres colores distintos, está previsto que su precio de venta sea de 99 euros, una considerable cifra que, visto lo visto, seguro que muchos ciclistas están dispuestos a pagar.

Cyclo

Muchas veces, las personas más preocupadas por el medioambiente rechazan las prendas y accesorios convencionales para apostar por aquellos elaborados con materiales sostenibles. Si este es tu caso, es probable que Cyclo sea el casco ideal para ti. Fabricado por la empresa londinense Cyclo Technology, este casco está hecho únicamente con plástico reciclado, un material procedente en la mayoría de los casos residuos del océano que no tiene ningún impacto negativo sobre el medioambiente.

Con un diseño de tres piezas que recuerda a una colmena, otra de las grandes ventajas de este modelo es que puede plegarse en cuestión de segundos hasta alcanzar una forma más cómoda y pequeña que facilitará su transporte cuando no está en uso. Financiado a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo, donde pedían una recaudación de 22.000 euros, su precio de salida al mercado será de 46 euros.

Closca Helmet Loop

Una alternativa bandera española. Diseñado por la firma valenciana Closca, este casco plegable puede reducir su tamaño a la mitad en tan solo un segundo. Fabricado con materiales sostenibles, cuenta con las certificaciones de seguridad CPSC y EN1078, que garantizan tu protección en caso de accidente. Su diseño puede personalizarse con quince combinaciones de color y su banda elástica nos permite ajustarlo a la cabeza de cualquier adulto. Su precio de venta es de 61,47 euros.

Casco Overade Plixi

Un casco versátil que puede utilizarse tanto si viajas en bici como si usas otros medios de transporte individual como el patinete eléctrico. Con un diseño que prima la funcionalidad frente a la estética, este modelo de la compañía francesa Overade puede plegarse hasta reducir su tamaño tres veces, por lo que podremos guardarlo en una mochila o bolso cuando no lo estemos usando. Disponible en varios colores, su precio es de 99 euros.