Cumplir medio siglo siempre requiere de una buena celebración, y Land Rover lo tiene claro. 2020 es el año en el que su modelo más mítico y recordado celebra su 50 aniversario: el Range Rover, ese todoterreno que durante cinco décadas ha sido capaz de unir lujo con la robustez, a la vez que elegancia, de su diseño, del que se han comercializado más de un millón de vehículos. 50 años dan para mucho, y su buen trabajo, adaptado siempre a lo que su público pedía, hacen de este modelo un mítico de la carretera que la marca no ha dudado en celebrar por todo lo alto con el lanzamiento de un Range Rover de edición especial y limitada, el Fifty.
En 1970 Land Rover dio un buen golpe sobre la mesa con su Range Rover. Hasta ese momento los 4x4 eran vehículos rudos, que poco tenían que ver con el lujo, la exclusividad o la ciudad. Pero ese modelo era diferente porque sí, servía para ir al campo, al bosque, pero también para pasear por el asfalto de la ciudad gracias a su diseño más sofisticado, unos acabados de mayor calidad y una potencia envidiable. Todo ello colocó al Range Rover inmediatamente en la cúspide de los grandes vehículos del momento.
Cuatro generaciones ha tenido por ahora el modelo más característico de la marca. El primero era sencillo, con tres puertas, tapicería de piel, alto y con un motor V8. Pero con los años tuvo algún que otro cambio, el primero y más importante la carrocería de cuatro puertas que le daba una mayor comodidad a sus pasajeros. En el 94 llegó la segunda generación con pequeños cambios y, en 2001, la marca presentó su tercera generación, en la que destacaba la suspensión neumática, esta vez independiente en sus cuatro ruedas.
Para la cuarta hubo que esperar más de 10 años, hasta que en 2012 aterrizó en el mercado con su versión más moderna y lujosa, con unas líneas de diseño cada vez más finas, futuristas y elegantes que convierten a este todoterreno en una verdadera joya de la historia automovilística. Además, años después presentó su primer Range Rover híbrido, apostando por el futuro del mercado, cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Además del mítico Range Rover, hay otros tres modelos que enamoran a cualquiera. El Evoque, perfecto para la conducción en la ciudad con un diseño impecable; el Velar que continua con una línea elegante pero mucho más robusta, preparado para cualquier tipo de terreno; y el Sport, un auténtico 4x4 imponente allá por donde pase.
Land Rover sabe que los 50 años de su modelo con más éxito en su historia debía celebrarse de una forma especial y así lo hará con el lanzamiento del exclusivo Range Rover Fifty, pues solo se fabricarán 1970 unidades, en referencia al año de creación del primer modelo de la gama. Si estás pensando en hacerte con el no te preocupes porque se pondrá a la venta en todo el mundo.
¿Qué nos presentará esta edición limitada? Lo primero es que se basa en el exclusivo Autobiography y tendrá dos diseños para las llantas de 22 pulgadas. Para dejar claro el aniversario, la palabra “Fifty” está presente en algunos puntos del exterior e interior con un trazado más que elegante al que se le añade una inscripción: “1 of 1970”, para el que se monte en él sepa que no solo está subido en un coche de lujo, lo está en uno exclusivo.
Cuatro serán los colores para su elección: el Carpathian Grey, el Rosello Red, el Aruba, y el Santorini Black. Pero no todo queda ahí, porque un número muy limitado de esta gama se podrá adquirir en uno de los tres colores originales de la paleta del Range Rover: el Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White. Otra de las grandes cuestiones que plantea es cómo funcionará o qué tipo de motor le hará recorrer el asfalto. Por el momento se conoce que puede incluir un motor de gasolina, de diésel o también puede ser un híbrido enchufable.
Desde luego que Land Rover ha sabido celebrar por todo lo alto el 50 cumpleaños de su modelo más característico con una edición limitada que estará cuidada en todos sus detalles. Seguramente estarás preguntándote por su precio, pero por ahora es toda una incógnita de la que estamos seguros que muy pronto recibiremos respuestas.