Diez deportivos de lujo que siguen siendo fieles al cambio manual

  • Si creías que los deportivos de cambio manual estaban en riesgo de extinción, aún queda para ello, pues hay muchos de ellos que todavía contentan a sus amantes

Hace tiempo que el cambio automático llegó a los vehículos y cada vez más conductores se decantan por este tipo de conducción. Pero hay un sector más tradicional, que adora el cambio manual, el estar pendiente siempre del cambio de velocidad y de la emoción y experiencia que requiere, algo que se demanda en los deportivos. Los coches más exclusivos han ido abandonando poco a poco las marchas a favor del cambio automático, pero eso no quiere decir que no se pueda seguir disfrutando de muchos lujosos coches con cambio manual. Hoy te traemos algunos de esos deportivos que, además de enamorar con su exterior, también lo hacen con su interior y con su caja de cambios manual.

Porsche 911

Una de las marcas más exclusivas no se podía permitir dejar escapar a un nicho de mercado tan selecto, por eso su mítico Porsche 911 cuenta con una caja de cambios manual de siete velocidades. Ponerse al volante de este monstruo no es nada fácil y solo los grandes experimentados y apasionados del motor sabrán sacarle el máximo partido a uno de los deportivos más emblemáticos de la historia.

Ford Mustang

De un mítico a otro, el Ford Mustang no se podía permitir no contentar a sus seguidores más fieles desde sus inicios y por eso cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas que no dejará indiferente a sus futuros dueños, los cuales no dudarán ni un segundo en poner a prueba todas sus capacidades en la carretera.

Porsche 718 Cayman/Boxster

Los nuevos modelos de ambas gamas de Porsche vienen con cambios manuales y un motor de gran potencia que los elevan como una de las grandes opciones en cuanto a deportivos manuales del mercado. Porque el coche tiene que entrar por los ojos, pero si funciona bien y además supera las expectativas, hay quien no se puede resistir a ellos.

Mazda MX-5

Desde su primera versión, el Mazda MX-5 no ha hecho más que sorprender mientras guarda su esencia. Es uno de esos deportivos que enamoran y que siempre se ha mantenido fiel a su estilo como uno de los superdeportivos insignia. Su capacidad de adaptarse a los tiempos y su caja de cambios lo convierten en una de esas joyas que cualquier amante de los coches querría tener en su garaje.

BMW Z4

Si hablamos de deportivos no podemos no pasar por Alemania y su marca más representativa, BMW. Siempre ha tenido la mirada puesta en la creación de grandes deportivos y con el Z4 no solo consigue contentar a los amantes de la caja de cambios sino que ofrece uno de esos coches perfectos por diseño, potencia y conducción.

Jaguar F-Type

Si ya ofrecía la potencia en su motor y unas líneas de diseño elegantes y representativas de la marca, con este modelo Jaguar contenta a sus más fieles con el cambio manual en su motor V6, el único en el que está disponible, pues en otras cilindradas el cambio es automático. No se puede tener todo.

Chevrolet Corvette ZR1

Se podría decir que este es uno de los superdeportivos que todo amante del motor desearía conducir en algún momento de su vida y que en la mayoría de casos se queda simplemente en eso, en un sueño. Pero desde que cuenta con una palanca de cambios, este Corvette ha causado un gran furor, pues junto a la potencia de su motor es toda una joya hecha vehículo.

BMW M2

El cambio manual no solo se mantiene en el Z4, el M2 también lo conserva y lo convierte en uno de esos deportivos soñados por cualquiera. La ligereza del cambio de las marchas, su gran seguridad y su conectividad adaptada al siglo XXI lo hacen uno de esos coches a los que es imposible no prestar atención cuando pasan a tu lado.

Lotus Exige

Con solo verlo no hace falta ni arrancar el motor para saber que estás ante uno de esos grandes deportivos con cierto aire a coche de carreras que lo hace tan especial. Ponerse al volante del Exige no es nada fácil si quieres aprovechar su potencia y manejar a la perfección el cambio manual duro que ofrece.

Subaru BRZ

Probablemente sea el más discreto de la lista, pero no tiene nada que envidiar a la mayoría de deportivos que hemos recogido, pues este Subaru cuenta con una gran potencia que se acompaña de una caja de cambios de seis marchas que harán de su conducción uno de esos placeres culpables de cualquier amante de las cuatro ruedas.